Foro y Feria Tecnológica de agua y saneamiento en Nicaragua

nicaragua

Bajo el lema "Hacia la universalización y sostenibilidad del agua y saneamiento", se realizó este martes un foro nacional y feria tecnológica de agua potable y saneamiento Nicaragua 2019.

El objetivo de este encuentro es contribuir al fortalecimiento de capacidades para la sensibilización y la gestión del conocimiento en temas de agua para consumo humano, saneamiento integral, higiene y la gestión de los recursos hídricos en el ámbito urbano y rural.

De tu interés: Medidas sanitarias para la Semana Mayor en Nicaragua

En este foro participaron expertos nacionales e internacionales, quienes mediante sus ponencias técnicas y empresariales abordaron los temas desde la óptica de los derechos humanos, la equidad de género y adaptación al cambio climático, entre otros temas.

En este foro se contó con la presencia de diversos sectores, tanto instituciones del Estado como organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.

Avances con temas de agua 

nicaragua, agua, saneamiento, foro, tecnologia,

El presidente ejecutivo de ENACAL, Erving Barreda, indicó el pasado jueves en el programa Estudio TN8 que el Gobierno de Nicaragua ha venido trabajando en la restitución de derechos en el asunto del abastecimiento de agua potable, el alcantarillado sanitario y saneamiento de la misma.

"Nosotros venimos desde un 2007 con el alcantarillado sanitario desde un 30%, es decir era muy baja la cobertura a nivel nacional, hoy en día nosotros andamos rondando desde el 41% y 42 % en avances de temas de saneamiento", expresó Barreda.

"Estamos seguros que para el año 2021 el país estará alcanzando el 60% de cobertura de agua, alcantarillado sanitario y saneamiento", indica el funcionario.

"Nosotros en cuanto al alcantarillado y saneamiento tenemos disponibles cuadrillas para atender el llamado que hacen las familias al momento de una emergencia. Se prevé que entre el 80% y 90% atendemos estos llamados", comentó Barreda.

En temas del establecimiento de agua potable, se espera que para el año 2021 ronde los 95% o 97% de cobertura, pero siempre con continuidad.

nicaragua, agua, saneamiento, foro, tecnologia,