Presentan avances en salud a cuerpo diplomático de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Salud presentó al cuerpo diplomático el mapa de padecimiento de salud, en el que mostraron la organización que tienen en 19 Sistemas Locales en Atención Integral de Salud (SILAIS), lo cual rigen los servicios para la atención en los 153 municipios de Nicaragua.

"Como parte del modelo de salud familiar y comunitario el país se encuentra conformado por 2,765 sectores, atendidos por los equipos de salud familiar y comunitario, los que trabajan en conjunto con 45,255 miembros de la red comunitaria", indicó la ministra de salud, Sonia Castro.

De tu interés: Medidas sanitarias para la Semana Mayor en Nicaragua

Además la ministra presentó el mapa de mortalidad materna en el que detalla cuáles fueron los departamentos y municipios donde se registraron las causas de muertes maternas.

"El año 2018 fue un año muy difícil para nosotros, con decirles que mayo y agosto de las 47 muertes, 19 fueron en esos dos meses concentrados. Los casos fueron en menores de 20 años, 20 a 29, de 30 a 39 y mayor de 30 años", continuó la ministra.

También las autoridades de Gobierno presentaron el mapa climático, ahí se destacaron avances en la protección del medio ambiente. 

"Es un problema realmente universal que requiere de soluciones universales de todos los países del mundo, y por ello se está desarrollando todo este tipo de foros y todos debemos ayudar con la madre tierra", explicó Paul Oquist, asesor presidencial en políticas ambientales.

Tanto en salud como en el cuido del medio ambiente son las dos áreas en las que el Gobierno ha venido desarrollando para beneficio de la población y de la sociedad.

nicaragua, salud, cuerpo diplomatico, avances, silais, mapas,

nicaragua, salud, cuerpo diplomatico, avances, silais, mapas,