Medidas sanitarias para la Semana Mayor en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Salud brindó las medidas preventivas que los nicaragüenses deben de poner en práctica por las altas temperaturas presentadas en esta temporada de verano.

"Es muy importante destacar que los nicaragüenses para este tiempo de calor que tenemos debemos cuidarnos en no exponernos al sol, si las personas que están haciendo ejercicio deben de tomar sus propias medidas ya que pueden deshidratarse y lo más importante es que tomen mucho líquido", indicó Martha Reyes. directora del área de vigilancia para la salud del MINSA.

De tu interés: MINSA continúa brindando atención médica de calidad a familias

En estos meses que son los más calurosos del año para las embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas; las autoridades de salud brindaron una serie de recomendaciones.

"A todas las mujeres con enfermedades crónicas evitar exponerse durante las horas centrales del día, no exponernos al sol y tomar más liquido y tomar las medidas preventivas para evitar, por ejemplo aquellas personas que padecen del corazón no salir mucho al sol por que les puede dar un ataque al corazón, por el alto nivel de calor que tenemos en nuestro país", manifestó Carlos Cruz, director de servicios de salud del MINSA.

Además hay que estar atentos a los niños y personas de la tercera edad, los cuales son más propensos a sufrir los embates del clima por su vulnerabilidad. 

Así mismo cuando se vaya a balnearios, ríos o algún lugar al aire libre hay que saber protegerse del sol y no exponerse demasiado al mismo, ya que la sensación térmica puede causar malestares en algunas personas y si no se toman las medidas necesarias puede que el resultado sea algo grave. 

Este verano es para disfrutarlo en familia, con amigos y en un ambiente ameno, por ello se debe evitar a toda costa sufrir algún percance que deje dolor en las familias nicaragüenses.

nicaragua, medidas, salud, semana santa, calor, sol,

nicaragua, medidas, salud, semana santa, calor, sol,