Desarrollan acciones para mejorar la educación en Nicaragua

nicaragua

Este lunes el director general de la modalidad de primaria del Ministerio de Educación (MINED) brindó el informe semanal, quien indicó que el Gobierno de Nicaragua continuará en el fortalecimiento del protagonismo de las familias nicaragüenses. 

En primera instancia señaló que, como parte del plan de actividades educativas, del 25 al 30 de marzo estarán realizando diferentes trabajos con protagonistas, esto con el objetivo de fortalecer la comunidad educativa a través de congresos en los distintos municipios del país. 

“Estaremos innovando prácticas pedagógicas para el aprendizaje de calidad, en donde nuestros docentes, estudiantes, delegados, madres y padres de familia tendrán la oportunidad de aportar a este proceso educativo”, expresó Luis Hernández, director general de primaria en el MINED.

Lee también: Entregan materiales deportivos a escuelas de educación especial

También precisó que estarán entregando material deportivo para niños y niñas con discapacidad.

“Esto como parte del proceso de desarrollo integral de nuestras niñas y nuestros niños con discapacidad… esto incluye balones de fútbol, voleibol, baloncesto, útiles para atletismo

Puntualizó que estarán realizando encuentros de convivencia familiar y escolar con la familia con actividades deportivas y juegos tradicionales e intercambio de comidas de cuaresma, de cara a la temporada de la Semana Santa. “Para fortalecer los valores y la armonía desde el hogar en todos los centros educativos", aseveró Hernández.

Siempre en el marco del fortalecimiento de la familia, del protagonismo de la comunidad educativa, tendrán un encuentro con maestros bajo el lema "Creciendo en valores" como parte de la formación integral de los estudiantes de primaria y secundaria. 

En cuanto al talento artístico, Hernández se refirió que estarán capacitando a instructores de bandas musicales y gimnasia rítmica de Managua este 26 y 27 de marzo.

nicaragua, educacion, capacitacion, primaria, aprendizaje, mined,