MIGOB reporta atenciones brindadas del 16 al 22 de marzo

nicaragua

La mañana de este lunes en conferencia de prensa las diferentes instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación brindaron informe sobre las atenciones brindadas en la semana del 16 al 22 de marzo.

El Sistema Penitenciario Nacional brindó 634 diligencias judiciales, 116 diligencias médicas, además 16,668 familiares visitaron a 8,870 presos en los diferentes establecimientos del país. Se dieron 302 consultas médicas, 761 consultas psicológicas, 10 emergencias médicas, así como 48 eventos religiosos donde participaron 3,626 privados de libertad. También indicaron que hubo 4 atenciones de abogados defensores,  3,783 presos en primaria, secundaria y universidad, 1,471 en cursos de capacitación y educación técnica.

De tu interés: Más capacitación a bomberos de Nicaragua para mejorar capacidades

La dirección general de Migración y Extranjería brindó 84,119 servicios de los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 78,896 corresponden a entradas y salidas de extranjeros y nacionales a través de los diferentes puestos fronterizos del país, 612 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades y servicios de renovación de residencia, visa de salida, prórroga de estancia, visa de ingreso; además de 391 servicios en los diferentes puestos fronterizos.

El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 1,963 emergencias, 177 incendios de pequeñas y medianas magnitudes, 308 emergencias atendidas entre servicios de aeropuerto, enjambre de abejas africanizadas, traslado de pacientes y accidentes de tránsito, 312 actividades de prevención, certificados de inspecciones eléctricas, aprobación de planos y licencias y consultas técnicas, así mismo se le dio cobertura a la inauguración del Paso a Desnivel Tiscapa y cobertura a la serie internacional entre Nicaragua y Puerto Rico.

La dirección general de atención a connacionales y diplomáticos brindó un total de 1,480 servicios de los cuales 40 servicios fueron al cuerpo diplomático, organismos internacionales de cooperación y ONG's acreditadas en el país. 742 pasaportes ordinarios de connacionales fueron enviados a representaciones en el exterior, 52 pasaportes provisionales emitidos a connacionales retenidos en centros migratorios, estados de vulnerabilidad y casos de emergencias en el exterior, así como 31 valijas diplomáticas.

nicaragua, gobernacion, atencion, sistema penitenciario, migracion,