Un fuerte sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

nicaragua

La madrugada de este domingo se registró un  fuerte sismo de magnitud 5,5 a 9 kilómetros al noroeste de El Tránsito, en el municipio de Nagarote, departamento de León.

El movimiento telúrico se produjo a eso de las 3: 30 de la madrugada, a una profundidad de 82 kilómetros en el Pacífico de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter. 

Te recomendamos: Claman a Dios por el entendimiento y la paz en Nicaragua

Hasta el momento no se reportan réplicas,  ni daños materiales, sin embargo, pobladores de  los departamentos Managua, León, Masaya, Carazo y Rivas reportaron que sintieron el sismo de manera fuerte.

Por su parte la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Sinapred y el Inter han estado en comunicación para determinar qué tipo de sismo es, por haber ocurrido en las costas, y dónde se sintió con mayor intensidad, además llamó a la población a mantener la calma y poner en práctica las diferentes medidas y precauciones que el Sinapred ha enseñado.

«Saber que estamos en un país sísmico donde estos movimientos se dan con frecuencia y en estos meses», dijo la vicepresidenta.

Por último, envió un gran abrazo a las familias nicaragüenses e informó que queda pendiente ante cualquier otra eventualidad.