11 de abril, fecha del Ejercicio Multiamenazas en Nicaragua

nicaragua

El Primer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida en 2019 se estará realizando el 11 de abril a las 10 am, informaron las autoridades del SINAPRED este viernes.

En la realización de este ejercicio multiamenazas se tomará como referencia un terremoto, tsunami y erupción volcánica.

Las autoridades toman en cuenta que en esa época se movilizan muchas familias a los balnearios y además se toma en cuenta que hay viviendas en barrios muy frágiles y allí se estará haciendo el ejercicio multiamenazas.

Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, dijo que se incorporará el sistema educativo, para que haya mayor articulación con estudiantes y padres de familia. 

De tu interés: Los Managua están orgullosos del Paso a Desnivel Nejapa

"Las escuelas son parte de la comunidad, igual lo haremos con centros de trabajo. Debemos de poner en práctica el ejercicio y aquí estamos pensando desde los chiquitos, los niños, los adolescentes, hasta inclusive las personas mayores, ya sea en su casa, en su centro de trabajo o cuando nos estamos desplazando a hacer compras a los mercados", explicó González.

"El otro elemento es que también vamos a seguir trabajando y fortaleciendo aquellos mecanismos que hemos llamado de ayuda mutua, es decir que nosotros solidariamente apoyemos en el seno de una familia o en el seno de la comunidad", dijo el funcionario.

En todo el año 2019 se realizarán cuatro ejercicios multiamenazas, explicó el doctor González, esto con el fin de seguir reforzando los mecanismos y preparativos ante cualquier amenaza, siendo Nicaragua un país propenso a diferentes afectaciones por fenómenos naturales.

La experiencia de 2018 ha permitido poder detectar qué segmentos se necesitan reforzar, aunque en lo general ya las personas nicaragüenses reconocen la importancia de estos ejercicios, por lo cual siempre se cuenta con alta participación y consciencia de las familias en cada una de estas actividades preventivas.

nicaragua, fecha, ejercicio multiamenazas, sinapred, seguridad, emergencia,

nicaragua, fecha, ejercicio multiamenazas, sinapred, seguridad, emergencia,