Odontólogos del MINSA actualizan conocimientos en salud bucal

nicaragua

En el Instituto Tecnológico de la Salud se está desarrollando este viernes el Primer Foro Nacional de Odontología, bajo el lema "Con la salud bucal construimos sonrisas", donde participan más de 100 odontólogos del Ministerio de la Salud en Nicaragua (MINSA).

Su importancia es reforzar los conocimientos de todos los odontólogos en temas de suma importancia como la salud pública en la niñez, extracciones de muelas, entre otros procedimientos. 

Este encuentro se realiza en conjunto con los docentes de Odontología de la UNAN Managua. 

"Hoy traemos temas sobre maxilofacial facial, flourosis dental, que es de salud pública ahorita muy importante, más que el MINSA proporciona a más de 80 mil niños flúor tópico", explicó la doctora Elidieth Zamora, docente de la UNAN Managua. 

Te puede interesar: MEFCCA capacita a productores de semillas de marañón

El flúor tópico lo estan aplicando directamente a la superficie dental. Contiene una concentración de flúor segura y efectiva para combatir las caries

Entre los expositores está la participación del doctor Allen Carcache Sánchez, cirujano maxilofacial del Hospital Roberto Calderón, quien abordó el papel del odontólogo en el diagnóstico precoz de las lesiones orales.

"Yo aplaudo la decisión del Ministerio (de Salud) en actualizar el conocimiento en nuestros odontólogos de las diferentes regiones del país. La salud bucal muy demandada por la población y este es un reto de nuestro Gobierno en tratar de satisfacer la necesidad de nuestros pacientes en tratamientos bucales", añadió. 

Se pretende que para el próximo año traigan especialistas del extranjero para adquirir mayor conocimiento en procedimientos dentales.

nicaragua, odontologia, salud, foro, encuentro, infantil,

nicaragua, odontologia, salud, foro, encuentro, infantil,