Instructores de gimnasias rítmicas reciben talleres en Nicaragua

nicaragua

Mediante el programa de arte, cultura y tradición desde el Ministerio de Educación, coordinado con el Teatro Nacional Rubén Darío, se está impartiendo talleres a instructores de las bandas rítmicas de diferentes colegios.

El fin es que mejoren sus estrategias y que tengan un mejor nivel musical. Los que imparten los talleres son maestros de una gran trayectoria como Luis Barrera, que es un percusionista de Cuba.

"Estamos muy contentos que estamos colaborando con diferentes artistas para que nuestros jóvenes tengan un mejor nivel en sus presentaciones y estamos contando con el apoyo de artistas de otros países, y nos alegra que nuestro maestro Luis Barrera nos esté acompañando, él tiene una gran trayectoria en el país de Cuba", indicó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

De tu interés: Inauguran los juegos escolares en Ciudad Sandino

"Aquí en Nicaragua estamos viendo cómo los jóvenes están captando la capacitaciones que les estamos impartiendo que serán de gran ayuda. Aquí lo que yo veo es muchas ganas de conocer más allá de cuando tocamos un instrumento musical y sabemos que lo más importante es que cada uno de ellos sienta la música, que sientan eso que cada uno de los músicos sienten, y sobre todo no hay que aprenderlo de manera empírica", explicó Luis Barrera.

"Nos sentimos muy agradecidos con esta acción que nos está dando el Gobierno y que nosotros debemos de aprovecharlo para mejorar nuestros conocimientos, por que esto lo necesitamos todos los profesores y aparte que estas capacitaciones las necesitamos más seguido, y esto es una herramienta más, por que es como una cantera más fuerte en las aulas. Somos 20 ahorita y estamos esperando los nuevos ingresos que son jóvenes, niños y niñas", dijo el profesor Luis López.

nicaragua, talleres, bandas ritmicas, colegios, teatro, educacion,

nicaragua, talleres, bandas ritmicas, colegios, teatro, educacion,