Taiwán apoya a Nicaragua en el fortalecimiento de la producción

nicaragua

Desde el mes de septiembre del año pasado el gobierno de China Taiwán ha venido apoyando a los productores de Nicaragua, ejecutando siete proyectos en la producción del frijol, arroz, plátano y este año 2019 iniciarán un nuevo proyecto de hortalizas.

Es por ello que la mañana de este miércoles se firmó un importante acuerdo de Taiwán con las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para que los pequeños y medianos productores mejoren su producción de plantas y hortalizas con las nuevas tecnologías, con el fin mejorar las capacidades.

"Estamos tratando el proyecto de producción en hortalizas, plantas de frutas sanas con la tecnología que nos traen nuestros hermanos de la república de China Taiwán y no queda más que decir que esto es una buena voluntad que existen entre estos pueblos, y hoy vamos a firmar estos protocolos", indicó Miguel Obando, subdirector del INTA.

Lee también: Turismo de Nicaragua proyecta números positivos para Semana Mayor

"Hemos venido siendo testigos de los resultados de avances que se han logrado en Nicaragua. Nuestros gobiernos han venido trabajando de manera articulada en proyectos de desarrollo agropecuario que son de mayor importancia para el desarrollo de este país", manifestó Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.

Se estarán capacitando a unos 120 técnicos en el manejo de hortalizas y frutas utilizando cultivos de tejidos. También se llevarán a cabo cursos de capacitaciones a más de 1,200 agricultores en más de siete departamentos del país.

Además el embajador de Taiwán consideró que en los proyectos ejecutados en Nicaragua se ha visto el trabajo de los productores y que además han sido de gran importancia, ya que han generado un buen desarrollo económico del país.

Este importante proyecto es la muestra de los lazos de amistad que existen entre ambos pueblos.

nicaragua, taiwan, produccion, hortalizas, proyecto,

nicaragua, taiwan, produccion, hortalizas, proyecto,