Llegará a Nicaragua el Secretario General de la OMI

nicaragua

Este próximo 20 de marzo llega al país Kitack Lim, el Secretario General de la Organización Internacional Marítima, OMI, a quien se le detallará cada uno de los proyectos que se construyen en los puertos de Nicaragua, confirmó el ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

"Y lo vamos a llevar a Corinto (Puerto) a enseñarle los proyectos que está haciendo el Gobierno de Nicaragua, es la primera vez en la historia que llega un alto delegado de esa organización y le vamos a explicar todos los proyectos, sobre todo de la industria portuaria, las inversiones y estudios que se están haciendo en la Costa Caribe, en Puerto San Juan y la inversión que vamos hacer para la modernización del Puerto Corinto", anunció Silva.

Lee también: Transportistas de Nicaragua denuncian cierre de frontera tica

La Organización Marítima Internacional es un organismo especializado de las Naciones Unidas que ayuda a la cooperación entre estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y a la vez previene la contaminación marítima.

nicaragua, puertos, organizacion internacional maritima, proyectos, inversion,

Informe semanal en puertos de Nicaragua

El titular de la empresa portuaria, Virgilio Silva, brindó un informe de trabajo que se ejecutó en la segunda semana de marzo en los diversos puertos del país y que ayudan a dinamizar la economía nacional, y uno de ellos el Puerto Corinto.

"En esta semana vinieron 11 buques al Puerto de Corinto, cinco containeros, que trajeron productos de importación, con un total de 1,748 contenedores y productos de exportación 1,361, para un total de 4,974 teus", dijo Silva.  

También a Puerto Corinto llegó un buque tanquero que descargó 30,392 toneladas de gasolina y de diesel, según destacó en su informe el delegado del Gobierno en la empresa portuaria.

De igual manera a Puerto Corinto, a 156 kilómetros al occidente de Managua, considerado el más grande del país, llegaron dos cruceros, uno de ellos con 1,356 turistas y 599 tripulantes y el otro crucero con 720 turistas.

Puerto Sandino (occidente del país) también dinamiza las exportaciones e importaciones, mencionó el funcionario de la Empresa Portuaria.

"Se atendió en Puerto Sandino un buque procedente de El Salvador, con un total de 2,364 toneladas de material ferroso, en tanto en el Puerto Arlen Siu, se atendió 11 barcos de cabotaje con 936 toneladas y en el Puerto  El Bluff, se atendió a 33 barcos pesqueros que también hacen su trabajo económico", concluyó el ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

nicaragua, puertos, organizacion internacional maritima, proyectos, inversion,