Décimo día de las negociaciones para el fortalecimiento de la paz

Por: || || Hora: 7:43 p.m..
nicaragua, mesa de dialogo, gobierno de nicaragua, presos politicos, alianza civica,
TN8

Este viernes continuó el proceso de negociación por el entendimiento y la paz, la delegación del gobierno de Nicaragua, la oposición, el nuncio apostólico, Monseñor Waldemar Stanislaw y el enviado especial de la Organización de Estados Americanos, Luis Ángel Rosadilla, participaron en este nuevo encuentro que se realizó en un clima de respeto y cordura entre las partes.

Durante la jornada continuaron abordando diferentes temas para el fortalecimiento de la paz y la estabilidad en este país. 

Estos encuentros iniciaron el pasado 27 de febrero, se consensuó una hoja de ruta y ahora se discuten ciertos puntos.

Te recomendamos: Trabajan para fortalecer el Programa Avícola en Nicaragua

Desde las 10 de la mañana comenzaron a ingresar los representantes de las delegaciones a la sede de estas reuniones. Este encuentro se extendió por más de 8 horas.

La delegación del Gobierno a mostrado voluntad para continuar con este proceso para continuar con el desarrollo del país, además esta semana confirmaron que los temas que han propuesto para conversar son el fortalecimiento electoral, justicia y reparación, los presos en el contexto de los hechos delictivos y gestiones para suspender toda sanción internacional. 

La delegación del Gobierno de Nicaragua está representada por el Canciller Denis Moncada, los diputados del Frente Sandinista, Edwin Castro, Wilfredo Navarro y José Figueroa, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales y el presidente del Movimiento Estudiantil, Luis Andino de la Unión Nacional de Estudiante de Nicaragua (UNEN).

También las partes han expresado en comunicados recientes que han conservado con franqueza, respeto y confianza como un signo común de todos los que participan en la mesa. 

La oposición se ausentó durante tres días, pero retomaron su papel ayer jueves.

tags: