MINED capacita a directores de educación a distancia en el campo

nicaragua

Con el objetivo de promover la educación y la formación de valores, basándose en el tema de la restitución de derechos, el Ministerio de Educación de Nicaragua realizó una capacitación a directores de secundaria que atienden la modalidad a distancia en el campo.

"Nosotros ahora le llamamos espacios de interaprendizaje sobre temáticas específicas de la educación rural, que conozcan muy bien cómo atender a un estudiante, que viene de esta zona rural, que conozcan muy bien la parte curricular y escuchar todos esos aportes que traen desde esas vivencias de nuestras comunidades, de nuestros territorios, en síntesis en fortalecer la competencia de los directores y directoras”, así lo expresó la directora general de secundaria, Melva López.

Lee también: Gobierno lleva energía a las comunidades de la Costa Caribe

Esto se hace para cumplir con los desafíos del sector más pobre y poder llegar hasta ellos para que sean los próximos agentes de cambio.

“En estos cinco años que tiene de funcionar la modalidad ha venido a garantizar la continuidad educativa de la educación secundaria de estos jóvenes que no tenían esa oportunidad antes”, relató Pablo Espinoza, asesor pedagógico.

“La matrícula ha incrementado, en caso de los séptimos grados que a veces están las extensiones que se hablan y ha sido muy bonito la presencia de los niños, verdad, porque hay una demanda bastante concurrida en el territorio, porque son niños que están en las montañas y cuesta que ellos lleguen al pueblo a estudiar una modalidad ya que ellos sueñan con ir a una universidad y esta capacitación nos sirve para salir adelante, y que los niños estén satisfechos con el plan que implementa el Ministerio de Educación”, comentó Juan Ortiz, docente de Siuna.

De esta manera los directores y directoras podrán transmitir una educación que vaya más allá de lo que se quiere transformar en los estudiantes.

nicaragua, educacion, capacitacion, demanda concurrida, agentes de cambio,

 

nicaragua, educacion, capacitacion, demanda concurrida, agentes de cambio,