Dinamismo económico en los diversos puertos de Nicaragua

nicaragua

 Las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informaron que Nicaragua mantiene su curso dinámico en el campo económico, al punto que Nicaragua es destino de comercio para muchos empresarios.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, dijo este miércoles que solo en Puerto Corinto, el más grande del país, se atendió nueve barcos que importaron y se exportaron muchos productos.

"Son buques mercantes que están llegando al país con muchos containers para un total de 3,408 teus. Se atendieron también dos tanqueros con producto de exportación con  8,000 toneladas de melaza y de importación con 15,593 toneladas. También se atendieron 2 graneleros, uno de ellos cargó 3,915 toneladas de fertilizantes; 17,539 tonelada de maíz y 5,442 toneladas de soya para un total de 26,896 toneladas de productos atendidos en el Puerto de Corinto. También se atendió un buque de Ro-Ro y se descargaron 112 vehículos y un crucero que atendimos que fue el New Amsterdam, con 1,979 turistas y 826 tripulantes", dijo Silva en su informe semanal.

Lea también: Pastor Daniel Burrit entrega más Biblias a la Policía Nacional

Mencionó que el dinamismo económico también se desarrolla en otros puertos como el Arlen Siu, ubicado en el municipio de El Rama en la zona Caribe Sur de Nicaragua. "Ahí se atendió 8 barcos con más de 906 toneladas de carga", confirmó.

Mencionó que en este puerto se atendieron 906 toneladas de carga de exportación e importación.

En el Caribe nicaragüense, en el puerto de Bluefields llegaron dos buques internacionales con 294 toneladas de gasolina, precisó Silva.

nicaragua, puerto, turismo, dinamismo,

En Puerto Cabezas se atendieron 106 naves, 68 de ellas son pesqueros y se atendió un barco de combustible descargando más de 8 mil barriles.

Mencionó que en Puerto Sandino atracó un barco con 971 toneladas de material ferroso.

Virgilio Silva dijo que en muchos de estos puertos se dinamiza el turismo, con la llegada de cruceros sobre todo en San Juan del Sur y Corinto.

Finalizó comentando que todos los fines de semana se realizan actividades culturales en los puertos de Nicaragua y las familias llegan a divertirse.

nicaragua, puerto, turismo, dinamismo,