Anuncian 12vo Festival Internacional del Jazz

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), en promoción de la expresión del arte universal y para fortalecer la cultura nacional, anunció la edición 12 del Festival Internacional de Jazz. 

El arquitecto Luis Morales, Co-Director del INC, recordó que en el 2008 inició el festival que esta institución apoya, porque la música es una de las expresiones más universales y hermosas del arte, y pues el jazz es una especialidad que se promueve para el deleite del público. 

Recordó que en este festival participan bandas nacionales e internacionales y que los conciertos son gratuitos. Se fomentan también talleres de capacitación para músicos nicaragüenses e intercambio de experiencias con músicos internacionales. 

Estos festivales se han hecho en diversos departamentos de Nicaragua

Lee también: Puerto Corinto atiende visita del Crucero Volendam

Para este año habrán tres conciertos importantes: Empieza el 14 de marzo en Jinotega, el 15 en Chinandega y el 16 en Plaza de Los Colores en Managua

Este año, hay invitados de Cuba que vienen por primera vez a Nicaragua, así como otros de Austria, Alemania y España. 

"Este es el evento más deseado en todo el año, se comparte con muchos artistas intercionales más el talento de Nicaragua. (…) Este año participan 40 músicos nacionales con 17 internacionales para deleitar al público", informó Roberto González, fundador del Festival

"Es la primera vez que Cuba participa y entrelaza las dos culturas humanas. Los cinco invitados cubanos vienen y Cuba espera pasar revista en materia de colaboración. Es una voluntad del Gobierno y por las buenas relaciones que existe entre Cuba y Nicaragua a través de la cultura", expuso el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández. 

Los resultados de 12 años del festival son el crecimiento del público, ya que le encanta esta expresión de la música contemporánea. 

nicaragua, festival, jazz, musica, cultura,