Reconocen aporte cultural con inauguración del «Paseo de las Estrellas»

managua

La Alcaldía de Managua, inauguró este fin de semana, el Paseo de las Estrellas en el Paseo Xolotlán, como parte del reconocimiento al trabajo de los artistas, quienes enaltecen nuestras raíces culturales. 

Destacados profesionales del país y con gran trayectoria en la música, en las artes plásticas y en la danza fueron homenajeados, por ser parte del desarrollo cultural del país. 

"Se merecen este reconocimiento, han aportado muchísimo en la música y la cultura a nivel general. Hoy estamos muy contento de dedicarle este Paseo de las Estrellas, ya Managua no es un lugar de paso para los que nos visitan, tenemos un circuito turístico muy importante, esto es parte del homenaje a nuestro bicentenario de nuestra ciudad", expuso Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua. 

Te recomendamos: Gran afluencia de familias en mercados de Managua

La municipalidad entregó reconocimiento a don Otto de la Rocha, Ofilio Picón, Osman Delgado, Elving Vanegas, Donaldo Aguirre, Jorge Avilés, Eddy Busto, Haydeé Palacios, Irene López y Blanca Guardado.

managua, pase de las estrellas, paseo xolotlan, otto de la rocha, aporte cultural, reyna rueda,

"Me siento muy honrado, que nuestro gobierno municipal nos haga esta distinción, entre habiendo tanto artistas de gran trayectoria. La verdad que yo hablando por mí, hablando también por ellos para nosotros es un orgullo y estamos con la cabeza muy en alto recibiendo este reconocimiento, que queda para la historia, muy agradecido con el Gobierno, con el trabajo de los promotores de la cultura, es un reconocimiento que hemos tenido nosotros no solamente con el arte, sino que también con el desarrollo humano de Nicaragua", dijo Donaldo Aguirre.

"Para mí es un orgullo que mi municipalidad, haya reconocido el esfuerzo a través de mi persona, de todos los jóvenes que han pasado a lo largo de 38 años de mi vida por el ballet Tepenahuatl, que hoy es uno de los grupos iconos de la cultura nicaragüense, esto debe de ser para los para relevos generacionales un impulso para seguir adelante, para la juventud ejemplo a seguir y cultivar nuestras raíces culturales, nuestra cultura. el valor que tiene para nosotros y para nuestra nicaraguanidad", mantuvo Blanca Guardado, del Ballet Tepelnahuatl.

"Creo que llevamos muchísimos años trabajando, que el trabajo de los artistas, siempre es para el pueblo, es el momento de ver que hemos hecho, esperamos seguir siendo dignos artistas de nuestro pueblo, el artista es un creador, evidentemente la realidad impacta en el trabajo del artista" , enfatizó el artista, Ofilio Picón. 

En el Paseo de las Estrellas otros artistas serán galardonados próximamente por fomentar el rescate de la cultura.   

managua, pase de las estrellas, paseo xolotlan, otto de la rocha, aporte cultural, reyna rueda,

managua, pase de las estrellas, paseo xolotlan, otto de la rocha, aporte cultural, reyna rueda,

managua, pase de las estrellas, paseo xolotlan, otto de la rocha, aporte cultural, reyna rueda,