Mujeres protagonistas en dependencias del Ministerio de Gobernación

nicaragua

En saludo al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Gobernación brindó un informe sobre la equidad de género en todas sus dependencias, destacando los importantes logros de la mujer desde el año 2007, donde se nombro a una mujer como Ministra.

“Estamos reunidos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Gobernación a partir del año 2007 nombró por primera vez de la historia de Nicaragua a una mujer para ocupar el cargo de ministra y actualmente se mantiene esa misma política de estado”, manifestó la ministra de gobernación María Amelia Coronel.

Te interesa: Alcaldesa lleva mensaje de solidaridad a mujeres con cáncer

La ministra detalló todas las mejoras realizadas en sus dependencias a través de la oficina de género tanto en Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario Nacional y la Dirección General de Bomberoscontinuar mejorando con la mujer como protagonista.    

La Dirección General de Bomberos realizó una demostración solo con mujeres de cómo extinguir un incendio, destacando la compañera Dayra Lazo, como la única mujer en el país operadora de un camión contra incendios.

“Nosotros nos sentimos orgullosos por el trabajo que realizan nuestras compañeras bomberas, hemos podido observar que el trabajo que históricamente decíamos que solo los hombres lo podían realizar, las compañeras hoy lo pudieron ver que también lo saben hacer, saben la especialidad, que tienen el dominio y principalmente tenemos compañeras que pueden operar y conducir los camiones, porque estos camiones además de ser grandes necesitan tener un pie de plomo, ya que no es lo mismo manejar un carro sin sirena que uno con sirena que genera nervios”, manifestó el comandante Ramón Landero.

Leé también: Iglesia Evangélica de Nicaragua participará en Mesa de Negociación

“Para mi es un orgullo ser la primer mujer operadora de un camión contra incendios en el país. Aprovecho para felicitar a todas las mujeres, motivarlas para que sigamos adelante, pues las mujeres somos el pilar fundamental no solo en los trabajos sino también en nuestras familias. Me siento orgullosa de ser parte de la Dirección General de Bomberos”, expresó Lazo, originaria de Nagarote.

El personal del Ministerio de Gobernación con participación de las mujeres como protagonistas esta distribuida en un 44 % a nivel central, Migración y Extranjería 46 %, Sistema Penitenciario Nacional 22 % y la Dirección General de Bomberos con el 17 %.

nicaragua, ministerio de gobernacion, dia de la mujer, informe equidad de genero, papel de la mujer, logros,

nicaragua, ministerio de gobernacion, dia de la mujer, informe equidad de genero, papel de la mujer, logros,