NED financió tranques de la muerte en Nicaragua

nicaragua

A través del portal NicaLeaks se reportó cómo el NED, organismo norteamericano que es como un tentáculo de la CIA, entregó más de medio millón de dólares para financiar a cabecillas de tranques de la muerte en Nicaragua.

Esto se hizo a través de Hagamos Democracia (HADEMOS) en un período de cinco años. En abril de 2018, una parte de esos fondos serían entregados para mantener la zozobra de la población con la instauración de tranques en el país.

Luciano García es la cabeza visible de NED, quien entre 2014 y 2018 recibió la cantidad de U$ 521,222 para operar contra el Gobierno a través de descalificación de procesos electorales, entre otros mecanismos para crear una mala imagen del país. García huyó del país al verse descubierto, el que durante el sangriento intento de Golpe de Estado recibió U$ 100,000 para continuar creando un ambiente de caos en Nicaragua.

La fachada de la NED en este caso para su injerencia en los asuntos internos de Nicaragua, fue el proyecto “Promociones Legislativas, Supervisión de Elecciones Justas y Libres”, cuyo fin era promover reformas a la ley de la materia, realizar marchas, plantones y campañas mediáticas contra funcionarios del Poder Electoral.

Lee también: Iglesia Evangélica de Nicaragua participará en Mesa de Negociación

Al momento en que con orientaciones de obispos de la Iglesia Católica se pidió al Gobierno que acuartelaran a los policías, el NED se apresuró en entregar dinero extra a grupos terroristas, todo maquinado a través de HADEMOS.

Luciano García Mejía, Director Ejecutivo de HADEMOS, entregó a Lener Fonseca, directivo del Consejo Nacional en Defensa de Nuestras Tierras Lagos y Soberanía, Consejo No Canal, la suma de 300,000 córdobas para fortalecer los tranques a cargo de Medardo Mairena y Francisca Ramírez.

Fonseca, que se opone a la construcción del canal interoceánico por Nicaragua, fue capturado en noviembre, tras comprobarse su participación activa en los tranques y en otras acciones criminales contra el pueblo nicaragüense.

Lener Fonseca se encuentra actualmente detenido y es uno de los cabecillas anticanal que aprobó desde la cárcel la defenestración de Francisca Ramírez, una importante ficha del MRS que se erigió como “comandanta” durante el fallido golpe de Estado.

Acá las pruebas:

nicaragua, nicaleaks, financiamiento, terrorismo, ned, tranques,

 

nicaragua, nicaleaks, financiamiento, terrorismo, ned, tranques,