37 asociaciones de mujeres reciben financiamiento para crecer en sus negocios

nicaragua

Familias de zonas rurales de El Crucero recibieron financiamiento como parte del programa Nicavida que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

“Yo soy de una comunidad rural de El Crucero que se llama Marcio Morazán y agradezco a este Gobierno que nos ha venido a ayudar con este programa, fortaleciendo nuestros negocios y esperamos seguir creciendo y tener éxito”, dijo la joven estilista Claudia Pérez.

Ella es una de las 37 asociaciones de protagonistas que en saludo al día de la mujer, reciben capitalización de sus emprendimientos, es decir, créditos para hacer crecer sus pequeños negocios.

Te puede interesar: Procuraduría General de Nicaragua entrega títulos en Managua

“El negocio que mi familia quiere implementar es la venta de útiles escolares y estamos muy agradecidos con Dios y nuestro Buen Gobierno que esta realizando este beneficio en las comunidades. Nos sentimos alegres porque vamos a hacer crecer nuestro negocio y nuestra meta es superarnos siendo pequeños empresarios”, expresó la joven Karina Valerio, quien habita en la comunidad Las Pilas a 15 kilómetros del casco urbano de El Crucero.

Esta capitalización es parte del Proyecto de Desarrollo de los Medios de Vida de las Familias Rurales en el Corredor Seco en Nicaragua, Nicavida.

“Se estarán desembolsando 8 millones 266 mil córdobas, los cuales serán invertidos en diversos negocios y emprendimientos para dinamizar la economía familiar en El Crucero. Aquí tenemos diferentes medios de vida de estas compañeras que van a implementar diversos negocios propios en ese municipio que tiene gran potencial turístico para salir adelante y estas mujeres están apuntando a emprender para tener mejores ingresos”, destacó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA para Managua.

Para poder acceder a este financiamiento, las mujeres deben estar organizadas en asociaciones momentáneas y presentar un plan de negocios para salir adelante.

nicaragua, financiamiento, mujeres, negocios,

nicaragua, financiamiento, mujeres, negocios,