PDDH visita a reos costeños en «La Modelo»

nicaragua

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) visitó a dos reos costeños, quienes supuestamente se encontraban desaparecidos.

La PDDH en cumplimiento de sus labores institucionales visitaron este martes 5 de marzo en horas de la mañana el establecimiento penitenciario de Tipitapa "La Modelo", con el fin de constatar la permanencia, en ese centro, de los ciudadanos Brandon Cristofer Lovo Taylor y Glen Abraham State, quienes se encuentran pasando un proceso legal desde el mes de mayo de 2018.

Se informa de esta manera al pueblo de Nicaragua y a los familiares de éstos que dichos representantes de la institución de derechos se entrevistaron con las autoridades del establecimiento penitenciario y de igual manera tuvieron acceso a entrevistarse personalmente con Brandon y Glen, los que indicaron que desde su ingreso al establecimiento el año pasado no han sido trasladados a otro lugar.

Lee también: Desmienten desaparición de reos costeños

Así mismo se tuvo acceso a documentación donde se evidencia que estos ciudadanos han recibido visitas familiares, atención médica, pase de paquetes alimenticios, actividades de sol, traslados a diligencias judiciales y visitas conyugales en el caso específico de uno de ellos.

La última visita de los familiares fue el 21 de febrero y la próxima está establecida para el día 13 de marzo, en cumplimiento de las normas establecidas en el centro.

De igual forma ambas personas expresaron encontrarse en buen estado de salud y que desconocían de las publicaciones de algunos medios sobre su presunta desaparición.

La visita de la PDDH a estos privados de libertad permitió confirmar que las publicaciones de algunos medios de comunicación es parte de la continuación de la campaña de desprestigio, desinformación y mentiras, lo que genera zozobra en los familiares de los reos y población en general.  

nicaragua, presos, brandon, glen, derechos humanos, visita, la modelo,

nicaragua, presos, brandon, glen, derechos humanos, visita, la modelo,