Bomberos de Nicaragua en completa disposición para el verano 2019

nicaragua

Los Bomberos Unificados de Nicaragua se encuentran trabajando desde el inicio de la temporada seca en el Plan Verano 2019, esto con el objetivo de resguardar la integridad y bienes de los y las nicaragüenses.

En conferencia de prensa se presentó de manera pública las actividades a realizarse durante la temporada fuerte del verano, cuando la población se dispone a salir a las diferentes playas y centros recreativos que se encuentran a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Cabe señalar que dicho plan se inició desde el inicio de la época seca, atendiendo incendio de malezas, forestales, basura y estructurales. 

Para enfrentar este plan se tiene a la disposición 1 mil 600 bomberos de todas las expresiones como lo son Dirección General de Bomberos, Asociación de Bomberos Voluntarios, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Federación de Cuerpo de Bomberos y Benemérito Cuerpo de Bomberos

Te puede interesar: Rápido actuar de bomberos evita tragedia con incendio en Estelí

De igual forma se les pide a la población nicaragüense que cumplan con las medidas de prevención de incendios, ayudando a evitar los siniestros que terminan con todo el esfuerzo de la vida de las familias.

Este plan también va dirigido a la protección de aquellas familias que no van ni a las procesiones y balnearios, como también a aquellas que sí lo hacen y se transportan en las diferentes carreteras y también para acudir a todos los eventos religiosos, sea cual sea el tipo de iglesia, ayudando a todos y todas las familias nicaragüenses sin distinción alguna.

También se brindaron ciertas recomendaciones al momento de dejar solos los hogares como es el chequeo del sistema eléctrico, de la misma forma dejar desconectado todo instrumento eléctrico y bajar la cuchilla de la caja eléctrica, evitando con esto algún cortocircuito.

También el chequeo de los vehículos antes de realizar cualquier viaje es muy importante para volver con bien a los hogares después de realizar alguna gira.

nicaragua, bomberos, plan verano, atencion, emergencias, incendios,

nicaragua, bomberos, plan verano, atencion, emergencias, incendios,