Reporte policial sobre elecciones, incendio y accidentes de tránsito

nicaragua

La Policía Nacional brindó un informe sobre las actividades que se cubrieron en los últimos días, siendo las más relevantes las Elecciones Regionales 2019 y el incendio ocurrido en el Mercado Oriental.

A continuación el texto íntegro:

NOTA INFORMATIVA No. 03-2019

Elecciones regionales 2019

Ayer domingo 3 de marzo 2019, se realizaron las elecciones regionales año 2019 en la Costa Caribe de nuestro país, desarrollándose en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

Incendio en Mercado oriental. (Managua)

Managua, Distrito 4, Barrio Los Ángeles, de la Iglesia el Calvario 3 cuadras abajo, 2 cuadras al Sur, Mercado oriental.  Hoy lunes 4 de marzo, a la 01:30 de la madrugada se produjo incendio en tramos del sector de venta de especies y carnes, afectando 1,825 metros cuadrados, aproximadamente 70 tramos. El incendio inició en tramo No 408 propiedad del ciudadano Humberto Raymundo Genet Cruz.

La Policía Nacional para garantizar la seguridad y la regulación del tránsito desplegó 260 policías, 20 camionetas patrullas y 15 motocicletas.

Oficiales de investigación y Peritos de Criminalística en coordinación con la Dirección General de Bomberos trabajan en la investigación para determinar la causa del incendio.

Personas fallecidas ayer domingo 3 de marzo:

•    1 muertes homicidas: 1 en municipio La Dalia, departamento de Matagalpa.

•    2 conductores de motocicleta fallecidos en accidente de tránsito: 1 en Distrito 3, Managua, 1 en Rivas.

Muerte homicida: 

Matagalpa, municipio La Dalia, Comunidad Los Milagros, contiguo a la Iglesia Los Milagros.  Domingo 3 de marzo, 07:30 de la noche. Falleció en vía pública Elvin Soza, 30 años, a consecuencia de herida con arma blanca ocasionada por sujetos desconocidos. 

*- Policía Nacional investiga el hecho

Accidentes de tránsito:

Ayer domingo 3 de marzo ocurrieron 62 accidentes de tránsito, 45 en Managua y 17 en los departamentos del país, resultando 5 personas lesionadas y 2 fallecidos.

Primer caso:

Managua, Distrito 3, Kilómetro 12.5 carretera a vieja a León, entrada a la comarca Cedro Galán, domingo 3 de marzo, 07:55 de la mañana. Falleció Cristina Isabel Urbina Sánchez, 53 años, conducía motocicleta marca Bajaj, color rojo, placa M 07929, por falta de pericia perdió el control cayendo al pavimento.

Segundo caso:

Rivas, Comarca La Virgen, intercepción, Kilómetro 121.5, Carretera Rivas-Peñas Blancas, domingo 3 de marzo, 12:30 del mediodía. Falleció Jackson Agustín Aguirre Palma, 17 años, conductor de motocicleta, Matrix, color azul, Placa RI 5409, desatendió señal de alto, fue impactado por autobús, multicolor, marca Internacional, Placa M0831, ruta Managua –Peñas Blancas, conducido por César Augusto Acosta Beteta, 41 años. 

Conductor de autobús y expediente de investigación policial remitido al Ministerio Público.

Managua, lunes 4 de marzo del año 2019.

DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL.