Encuentro por la paz de Nicaragua sigue avanzando a paso firme

dialogo nacional nicaragua

Es la tercera ocasión que se hace esfuerzo por parte de los representantes de la mesa de negociación que se reúnen para alcanzar acuerdos en beneficio de Nicaragua.

Este seguimiento al encuentro y entendimiento por la paz, estuvo a como los otros dos días con un predominante ambiente de respeto y transparencia, porque se está poniendo de manifiesto la voluntad de seguir garantizando a los nicaragüenses, un buen clima de negocios, inversiones, seguridad y estabilidad económica. 

Durante este jornada de trabajo por amor a la patria, se avanza en los 3 puntos pendientes de aprobación para una hoja de ruta, que constituye la normativa de funcionamiento de esta negociación.

Te puede interesar: El periodismo y la correcta interpretación de las redes sociales

A continuación el comunicado de prensa número 2:

«El día de hoy viernes primero de marzo de 2019 se celebró la tercera sesión de la negociación del campus de INCAE.

Se continuó avanzando en la aprobación de la hoja de ruta de la negociación.

La hoja de ruta contiene las reglas o normativas, que regirán la negociación. De la elaboración de las reglas claras y definidas de antemano, dependerá en gran medida el buen funcionamiento y los resultados de la negociación. Esta hoja de ruta también refleja el nivel de compromiso de las partes con este proceso.

Entre otros temas nos hemos puesto de acuerdo en cómo se toman las decisiones, horario de reuniones, política de comunicación y duración de la naturaleza de los acuerdos hacer alcanzados y aspectos de la logística.

Las partes acuerdan seguir reuniéndose de lunes a viernes, con el propósito de que la negociación culmine en el menor tiempo posible.

En ocasión del día nacional de periodista, las partes saludan a los hombres y mujeres de prensa, tanto nacional como internacional acreditados en el país».

Los delegados del gobierno son el Jefe de Bacanda del FSLN, Edwin Castro, los diputados sandinistas, José Figueroa, Wilfredo Navarro, el magistrado, de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales, Luis Andino, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua y Denis Moncada Colindres, Canciller de la República.

Este gobierno se ha caracterizado por proclamar y establecer la paz, la reconciliación, la unidad, la solidaridad y el bienestar a todo el pueblo. Con esta continuidad de la mesa de negociación deja claro su real voluntad de trabajar por Nicaragua, para seguir reduciendo la pobreza y propiciar el crecimiento económico.