Nicaragua y Japón celebran 84 años de amistad y cooperación

nicaragua

En la Asamblea Nacional se realizó este jueves una sesión especial para celebrar el día de la amistad y solidaridad entre Japón y Nicaragua.

Los lazos de amistad y cooperación entre Japón y Nicaragua iniciaron en 1935 cuando llegó el primer embajador de esa nación.

“Este año cumplimos 84 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre la República de Nicaragua y el Japón, por eso estamos llamados a conmemorar con esta sesión especial”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras.

La delegación de Japón destacó su amor por la tierra de lagos y volcanes, país con el que han cooperado grandemente y mantienen buenas relaciones económicas. Así mismo, reconocieron los avances en el cuido de recursos naturales.

Lee también: MTI inaugura 2do tramo de la carretera Cárdenas-Colón, en Rivas

Nicaragua posee una variada y rica naturaleza y ha hecho avances significativos en materia de medio ambiente, el uso de energía renovable y alcanza más de la mitad de su matriz energética, contribuyendo a los esfuerzos del mundo hacia objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, expresó el embajador de Japón, Sr. Yasuhisa Suzuki.

A través del JICA o Agencia Internacional de Cooperación del Japón, esa nación ha financiado la construcción de puentes y carreteras, así como la edificación y equipamiento de escuelas y hospitales.

“Para este año, entre otras cosas el programa de cooperación se dirigirá a fortalecer las capacidades para la gestión de riesgo ante desastres naturales a los compañeros miembros del SINAPRED. De esta manera, es como el país del sol naciente ha demostrado su indiscutible vocación de paz en Nicaragua”, puntualizó el diputado Arturo Valdez, presidente del comité parlamentario de amistad Japón-Nicaragua.

El día de la amistad de Japón y Nicaragua se celebra cada 20 de febrero desde el año 2017.

nicaragua, japon, nicaragua, asamblea nacional, sesion, amistad, solidaridad,

nicaragua, japon, nicaragua, asamblea nacional, sesion, amistad, solidaridad,