Ministerio de Economía Familiar presentó Plan Verano de Amor

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, presentó el plan que desarrollará durante el verano para promover el trabajo de los emprendedores nicaragüenses. 

"Desde el Ministerio de Economía Familiar nosotros promovemos el trabajo, verdad, y en esa promoción del trabajo los próximos nueve fines de semana, de aquí a Semana Santa, nosotros tenemos programada más de 300 actividades que tienen que ver con la promoción de nuestros emprendimientos de gastronomía, nuestros emprendimientos de textil, nuestros emprendimientos de calzado", explicó Justa Pérez, ministra del MEFCCA

El MEFCCA está preparando los establecimientos a los que acuden las familias para adquirir los diferentes artículos elaborados por las manos talentosas de los protagonistas del emprendedurismo

"Para esto toda una decoración en el Parque Nacional de Ferias para recibir a la familia todos los fines de semana, igual en la Avenida de Bolívar a Chávez, en la Plaza 22 de Agosto. Estamos planteándonos hacer festivales las tardes de los domingos para promover que nuestros emprendimientos se den a conocer; pero también promover el disfrute de las familias que visitan el parque Luis Alfonso que visitan la Plaza 22 de Agosto que visitan la Avenida de Bolívar a Chávez", agregó. 

Lee también: Nicaragua reporta aumento en exportación de carne

Entre las actividades programadas hasta el 27 de abril están 22 festivales de comidas y dulces tradicionales y 120 ruedas de negocios.

"Esto tiene que ver con acercar a los productores con los oferentes de servicio; entonces los productores, los pescadores, los artesanos, con los dueños de hoteles, de restaurantes para promover la comercialización y promover, también, los productos de los pequeños artesanos", agregó la ministra. 

Para promover el trabajo de los protagonistas del sector textil se realizarán pasarelas de verano y 50 ferias temáticas. Además se tienen previstos 54 concurso de comidas y bebidas, dulces de verano, cocteles y batidos.

Las actividades deportivas también están contempladas en el Plan Verano de Amor 2019 de este ministerio para promover la recreación familiar. 

"40 actividades deportivas entre: rally de bicicletas, moto, carreras de cinta, torneo de pesca artesanal, entre otras actividades de recreación, de cultura, de esparcimiento", indicó. 

Durante este tiempo se continuará capacitando con taller y charlas a los emprendedores. "40 capacitaciones entre talleres y charlas que tienen que ver con agregación de valor, con mejoramiento de los productos, con higiene e inocuidad de los alimentosemprendimientos del campo y de la ciudad", concluyó. 

nicaragua, mefcca, plan verano, emprendimiento, ferias, comercio,