Fuerza Naval rescata embarcación en el Lago Cocibolca

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó búsqueda, salvamento y rescate de una embarcación en el Lago Cocibolca. A continuación la nota de prensa del operativo exitoso.

Lee también: Ebriedad y velocidad, factor predominante en accidentes viales

NOTA INFORMATIVA N°11/2019

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE EN EL LAGO COCIBOLCA

El 24 de febrero de 2019, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación de nombre “Fregata”, la que había zarpado con 7 pasajeros que naufragaron por el fuerte oleaje, a las 03:30 pm y fue localizada a las 01:00 am del 25 de febrero a 3.5 millas náuticas al sur del archipiélago de Solentiname.

Los rescatados fueron atendidos por personal de la Fuerza Naval y luego trasladados al centro de salud de San Carlos, donde se les brindó la atención requerida. Participaron 5 efectivos militares y 1 lancha rápida.

La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones de todo tipo a realizar la revisión técnica de sus embarcaciones y cumplir con las recomendaciones que brindan las capitanías de puertos de no navegar cuando impere mal tiempo.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores del Ejército de Nicaragua a los veinticinco días del mes de febrero del año dos mil diecinueve.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA