Resultados de trabajo policial ejecutado del 18 al 24 de febrero

nicaragua

Mediante conferencia de prensa, la Policía Nacional dio a conocer este lunes los principales resultados obtenidos mediante el trabajo realizado en el país en el período que abarca del lunes 18 de febrero al domingo 24 de febrero.

En total se apresaron a 47 personas por delitos de alta peligrosidad, divididos de la siguiente manera: 2 por asesinato, 31 por robos con intimidación, 8 por ser abastecedores de droga, 6 cabecillas de pandillas y 1 agrupación delincuencial desarticulada.

A estos delincuentes se les ocupó 11 armas de fuego, 54 libras de marihuana, 1 kilo de cocaína, 12 motocicletas, 3 automóviles y 1 camioneta.

De tu interés: Padre e hijo mueren a balazos en comunidad de Nueva Guinea

Los dos detenidos por asesinato son César Ulises Adams Mendoza de 45 años, quien le quitó la vida a Simón de Jesús Aguirre Lagos el pasado 2 de febrero de año 2017 y Leyvin Eliezer Chavarría de 30 años, quien participó en el hecho criminal ocurrido el pasado 11 de junio del 2018 en la comunidad Pueblo Nuevo, Mulukukú, en perjuicio de los policías: Teniente Dixon Bismark Soza Enrique, Teniente Carlos Zamora Martínez y Teniente Martin Sánchez Gutiérrez. A este se le ocupó 1 fusil AK, 2 magazines con 60 cartuchos, 1 pasamontaña y otros pertrechos.

Entre los detenidos por robo con intimidación y robo con fuerza, figuran Elvis Alexander Pérez Larios, alias “Toto”; Juan José Pérez Muñoz, Génesis Migdalia Moncada, María Luisa Manzanares Urbina y Alejandro Antonio Castro Castillo.

A estos se les ocupa 1 automóvil marca Toyota con dos juegos de placa M 261 412 y M 261 225, 2 ganzúas, 1 desarmador, 5 cintas adhesivas, 1 mochila y 1 bolso. "Si alguien reconociera ese vehículo y ha sido asaltado por estos sujetos puede dirigirse a su delegacion distrital a interponer la denuncia y aumentar así las pruebas en contra de estos delincuentes. Otros detenidos por robo fueron Robin Emilio García y Ángel Guillén, a quien se les ocupó una motocicleta y un cuchillo", explicó el jefe policial.

nicaragua, detenidos, policia, drogas, asesinato, seguridad, pandillas,

En Chinandega se capturó a Julio César Ochoa de 21 años y Grethel Rivera de 19, a quienes les incautaron un kilo de cocaína y un carro placa M 287 831. También por este delito se detuvo en El Cuá, Jinotega, a Levis Sevilla, al que le encontraron un saco con 40 libras de marihuana y le ocuparon una motocicleta.

En Somotillo, Chinandega, Juan Carlos fue detenido con 6 libras de marihuana. En Ciudad Sandino, Managua, se detuvo a Eusebio Reyes y Félix Olivas con 5 libras de marihuana y dinero en efectivo; en las Américas  II fue detenido Róger Moncada con 2 ½ libras de marihuanamarihuana y dinero en efectivo. En la Villa Miguel Gutiérrez, Róger Gutiérrez con 1 libra de marihuanamarihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

De las armas incautadas se detallan dos pistolas, dos revólveres y un fusil AK; además de seis armas artesanales.

nicaragua, detenidos, policia, drogas, asesinato, seguridad, pandillas,