MIGOB brinda reporte de trabajos y servicios realizados

nicaragua

La mañana de este lunes en conferencia de prensa las instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación de Nicaragua brindaron detalles sobre lo que aconteció en la semana del 2 al 8 de febrero. 

Por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario se pronunció Nelly María Alvarado, quien aseguró que se atendieron 29 mil 475 servicios, destacando 606 diligencias judiciales, los cuales visitaron a 15,844 reos; hubo 103  consultas médicas, 643 atenciones psicológicas, 13 eventos religiosos donde participaron 2,520 reos; 3 atenciones de abogados defensores quienes visitaron a 4 privados de libertad como parte de sus derechos. 

Así mismo en los diferentes establecimientos penitenciarios del país se dio apertura al año escolar 2019 con 4,019 reos en las diferentes modalidades como lo son primaria, secundaria y universidad.

La dirección general de Migración y Extranjería brindó 956,685 servicios detallados de la siguiente forma: 88,573 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los diferentes puntos fronterizos del país, 386 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades tales como residencia y renovaciones, afirmó Lucrecia Hernández, representante de la dirección general de Migración y Extranjería.

De tu interés: MINSA presenta informe sobre los avances en materia de salud

Por parte del cuerpo de Bomberos Unificados, Paul Gutiérrez expresó que atendieron un total de 2,400 emergencias en diferentes puntos del país, de las cuales 109 incendios de pequeñas y medianas magnitudes, 296 emergencias atendidas como son traslado de pacientes, accidentes de tránsito y enjambres de abejas, cortocircuitos, fugas de gas; 2,015 actividades preventivas y se dio cobertura al acto central en homenaje del comandante Augusto C. Sandino.

La dirección nacional de atención a connacionales y diplomáticos brindó un total de 2,047 servicios, de los cuales 75 corresponden al cuerpo diplomático y consular de organismos internacionales y ONG's acreditados en NicaraguaNicaragua en el exterior, 47 pasaportes provisionales emitidos a connacionales retenidos en centros migratorios y con casos de vulnerabilidad, aseguró Tania Montoya.

El departamento de asociación sin fines de lucro brindó 1,473 atenciones a 591 representantes, de los cuales 266 servicios fueron en certificaciones, constancias de cumplimiento de representante legal, así mismo se brindó 1,205 servicios en asesoría jurídica, asesoría financiera, revisiones de formas de estatutos, inscripciones nuevas y revisiones de estados financieros, fueron las palabras de Frania Urey. 

nicaragua, gobernacion, reporte, informe, sistema penitenciario, tramites, bomberos,