Pronostican días soleados y temperaturas altas en Nicaragua

nicaragua

Para la zona del Pacífico de Nicaragua se pronostican días soleados, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 grados centígrados, por lo que se recomienda a las personas protegerse del fuerte sol, y esto se debe a la influencia de altas presiones que permanecerán toda la semana.

"Esto dejará un ambiente bastante soleado, a excepción de la parte del Caribe y un poco la parte montañosa que vamos a tener un poco de nubosidad. En el caso de las lluvias, solamente en las zonas montañosas y zona del Caribe vamos a tener lluvias, tal vez acá en el Pacífico en la zona de El Crucero o Mesetas de los Pueblos, producto que van a entrar un poco de nubosidad del Caribe y esto provocaría un pequeño incremento de nubosidad", dijo el meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Marcio Baca. 

Dijo que las temperaturas podrían alcanzar los 36 grados para la zona de Occidente del país y unos 35 grados centígrados para Managua, capital de Nicaragua y zonas más bajas del Pacífico.

De tu interés: Bomberos se capacitan en curso sobre camión contra incendios

Una de las tantas recomendaciones que brindan las autoridades del Ministerio de Salud al respecto es que se protejan del sol, es decir usar sombrillas o bien sombreros, vestirse con camisa manga larga, ingerir mucha agua para evitar la deshidratación y lo más importante es no exponerse al sol mucho tiempo.

Marcio Baca dijo que hay que poner mucha atención a los fuertes vientos que se podrían dar en esta semana, y como siempre se les pide a las familias a tomar en cuenta las recomendaciones que brindan las autoridades.

"Vamos a tener fuertes vientos por el orden a los 35 o 40 kilómetros por hora, estos son vientos muy importantes que se producen cuando hay centros de baja presión, y por tanto, esto se reflejará en el oleaje. Esperamos tener olas de dos metros de altura en la zona del Pacífico y zona sur", precisó el director de Meteorología del INETER.

Mencionó que en otros sitios las olas podrían superar los dos metros de altura. "Llamamos mucho la atención a las embarcaciones pesqueras, sobre todo a los pequeños pescadores. Vamos a tener mareas altas para este martes 26 de febrero, por el orden de los dos o hasta los tres metros, cercanas a las 7 de la noche para las regiones del Pacífico, mientras que para el Caribe las mareas estarán relativamente bajas", manifestó Baca.

nicaragua, sol, temperatura, ineter, pronostico, clima,