De Darío a Sandino, exposición de objetivos logrados por el FISE

nicaragua

En homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, inauguró la mañana de este jueves el “Salón de Darío a Sandino“.

Esto fue una galería y exposición fotográfica que muestra el rol del FISE en el proceso de restitución del derecho humano al agua segura y el saneamiento digno, acciones que contribuyen al desarrollo de los pueblos indígenas y asegurando el cumplimiento a proteger los ejes principales para lograr la sostenibilidad.

“Con una inversión de 83 millones de dólares, que han sido para la ejecución de 221 proyectos de agua, saneamiento e higiene, beneficiando a más de 182 mil protagonistas. Y esto ha tenido un gran impacto en las comunidades rurales y hoy estamos haciendo esta exposición para que se conozcan los ejes que se trazaron en cada una de estas actividades", explicó Virgilio Bravo, de esta institución.

El FISE ha venido trabajando en la ampliación de la cobertura en agua, saneamiento e higiene en comunidades rurales del país, con la ejecución de proyectos de agua que benefician a más de 180 mil protagonistas, los que tienen oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Te interesa: INTUR realiza lanzamiento nacional de la Ruta de Sandino

"Nosotros coordinamos todos los proyectos, todas las acciones necesarias de cara al fortalecimiento municipal y comunitario con alianza de cara a tener los accesos sostenibles en el saneamiento del agua, y que se lleven a cabo todos los proyectos sociales en beneficio de la población", indicó Dayling Icaza, director de fortalecimiento a gobiernos municipales y territoriales.

La inversión en la infraestructura ha sido gracias a la esfuerzo del Gobierno central con el apoyo de la cooperación del Banco Mundial, el Banco Centroamericano de Integración Económica, la Cooperación Suiza para el Desarrollo y los aportes locales de los gobiernos municipales, regionales y territoriales indígenas.

En la inauguración estuvieron presentes invitados especiales como representantes de las instituciones financieras internacionales de cooperación y miembros del Gabinete de Gobierno.

nicaragua, fise, exposicion, de dario a sandino, agua, saneamiento,

nicaragua, fise, exposicion, de dario a sandino, agua, saneamiento,