Miguel Mora recibió medio millón de dólares para promover la violencia

nicaragua

Miguel Mora, director de 100% Noticias y quien ahora espera su proceso judicial por promover violencia y muerte en Nicaragua, recibió alrededor de medio millón de dólares con el fin de llamar a la desestabilización en el país.

La información proviene de NicaLeaks, con imágenes que comprueban cómo Mora fue citado a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, con Cristiana Chamorro Barrios, el 28 de enero de 2015. 

Se tiene evidencia de la carta en que Chamorro le indica a Mora que 100% Noticias fue seleccionado “para formar parte del grupo de socios de este programa, el cual asciende a doce (socios) en total”.

En esta misma partida se incluye a Luis Chavarría Galeano, conductor del programa "Café con Voz", el que también ha sido acusado por el pueblo en general por haber promovido el odio y los ataques a sandinistas en el país. 

Lee también: #HandsOffVenezuela: El grito del mundo a favor de la dignidad

La cantidad que recibirían estos dos "periodistas" en ese momento ascendería a 43 mil 100 dólares para Miguel Mora y 42 mil 539 dólares para Luis Galeano.

La primer notificación fue en enero 2015 pero sería hasta noviembre del mismo año que ambos recibirían su primer pago como "socios", todo esto bajo el Programa de Medios de Chamorro Barrios, vinculado directamente a la infame United States Agency for International Development (USAID), organismo de EEUU que financia la desestabilización de los gobiernos progresistas en Latinoamérica.

Con este dinero es que tanto Mora como Galeano, más otros 10 periodistas, trabajarían para difundir noticias falsas que fomentaban una imagen desvirtuada de la situación del país, propiciando el ambiente para el intento de golpe de estado.

Según Nicaleaks, existen más transacciones que recibiría Mora que sumarían medio millón de dólares, dinero suficiente para poder elaborar una logística de comunicación falsa con el objetivo de engañar al pueblo y crear zozobra. 

Con el apoyo camuflado de USAID es que estas personas fueron capaces de hasta querer invocar una invasión norteamericana a Nicaragua, al igual que ahora desean con el soberano pueblo de Venezuela, más no saben que la voluntad inquebrantable de los que sí desean la paz y el bienestar común es más fuerte que cualquier ambición imperialista.

nicaragua, miguel mora, financiamiento, golpe de estado, fundacion violeta barrios de chamorro, usaid,

nicaragua, miguel mora, financiamiento, golpe de estado, fundacion violeta barrios de chamorro, usaid,

nicaragua, miguel mora, financiamiento, golpe de estado, fundacion violeta barrios de chamorro, usaid,