Autoridades y brigadistas se capacitan en incendios forestales

nicaragua

Cada semana se realizan encuentros enmarcados en los planes de prevención contra los incendios forestales en cada departamento de Nicaragua, espacios en que las autoridades locales junto a los brigadistas comunitarios fortalecen estrategias y conocimientos ante cualquier emergencia.

"Vamos a estar realizando diferentes lanzamientos departamentales en Chontales. En Matagalpa vamos a estar capacitando y estamos articulados con las partes políticas con el fin de ir fortaleciendo los conocimientos de las personas que están involucradas; Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, colegios, bomberos voluntarios, Ministerio de Educación, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y por supuesto las comunidades que serán parte de estos encuentros", manifestó este martes la co-directora del INAFOR, Zumaya Castillo.

Te puede interesar: Realizan encuentro de la Red Nacional de Laboratorios Clínicos

"En conjunto, siempre de la mano con el fin de obtener nuestra parte fundamental, para generar acciones de mayor envergadura con la visita casa a casa y que sepan qué hacer ante cualquier emergencia. Y las asambleas comunitarias para que si existen incendios significativos los respondamos a como debe ser. Saber enfrentar los incendios forestales", señaló el viceministro Javier Gutiérrez.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) así como el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), junto con las autoridades municipales están trabajando de la mano para realizar charlas para la prevención de incendios y así que se sumen las brigadistas voluntarios, quienes fortalecerán sus conocimientos y las medidas de prevención que se deben de poner en práctica.

La temporada de verano en Nicaragua es propicia para que se registren incendios forestales, por eso es necesario mancomunar esfuerzos entre los habitantes de zonas y las autoridades pertinentes.

nicaragua, prevencion, incendio forestal, capacitacion, autoridades, brigadistas,

nicaragua, prevencion, incendio forestal, capacitacion, autoridades, brigadistas,