Inversión millonaria para caminos productivos en Nicaragua

nicaragua

De acuerdo al Plan de Inversión Pública de las municipalidades en Nicaragua, durante este 2019 se abrirán 214 nuevos kilómetros de caminos productivos y se darán mantenimiento a miles de kilómetros.

“Para la apertura de los caminos rurales, las alcaldías realizarán una inversión de 80 millones de córdobas, esto permitirá facilitar la circulación vial en las diferentes comunidades. Por otro lado en el plan está contemplado el mejoramiento de la red de caminos ruralesinversión de 483 millones de córdobas”, detalló este martes Giomar Irías, titular del Instituto de Fomento Municipal (INIFOM).

Tanto en la apertura de caminos y mejoramientos la suma de la inversión totaliza los 563 millones de córdobas.

De tu interés: Más de 480 kms de nuevas carreteras en proyectos de transporte

Dijo que el propósito es mejorar el acceso a las diferentes zonas productivas donde hay mayor cantidad de población y están las zonas con más dinamismo económico. 

“Se construirán 17 puentes vehiculares con una inversión de 14 millones de córdobas para facilitar el traslado de los bienes y servicios de la familia; se van a construir 40 puentes peatonales con una inversión de 20 millones de córdobas en diferentes municipios y comunidades rurales. También estarán realizando las alcaldías 20 proyectos de drenaje, como alcantarillado, cauces, canaletas para los caminos rurales con una inversión de 19 millones de córdobas”, sostuvo la funcionaria. 

Dijo que durante esta semana se ha garantizado una inversión que supera los 59 millones de córdobas en proyectos y programas impactando en más de 23,300 personas.

Esta semana también se entregaron 15 calles en diferentes zonas del país como Estelí, Chinandega y Granada.

También se inauguraron 8 unidades de salud, una inversión que totalizó los 2.6 millones de córdobas y un centro escolar en El Crucero, Managua, que atiende a 1,600 estudiantes.

nicaragua, inversion, carreteras, produccion, caminos rurales, mejoramiento, inifom,