Palestina enviará a Nicaragua expertos en agricultura

nicaragua

En las próximas semanas una delegación de siete expertos en temas de agricultura de Palestina llegarán a Nicaragua, la misión es compartir la experiencia de ese país del Oriente del planeta con productores nicaragüenses. 

“Brindando su apoyo, su cooperación, para aportar al desarrollo de la producción de nuestro país, incrementar rendimientos, incrementar productividad con calidad para que nuestros productores sigan adelante. Lo más grande es el conocimiento, estamos por compartir conocimiento con el pueblo de Nicaragua, la idea es que vengan a poner en práctica su conocimiento para incrementar la producción”, explicó este lunes Claudia Cárdenas, del centro de investigación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

De tu interés: Nicaragua con las mejores carreteras de Centroamérica

Los palestinos se enfocarán en la producción de hortalizas como la papa y mejoramiento de las semillas de riego, tomate, chiltoma y ajo.

Palestina mantiene una amplia cooperación con Nicaragua en materia de salud, agricultura e inversiones.

“Hemos puesto las prioridades con las que vamos a empezar, ya llegarán esos expertos para iniciar el proyecto. Es un valor añadido a lo que tenemos en Nicaragua, para mejorar la calidad, el mejoramiento y apuntar la producción con todo lo que ayudará en la seguridad alimenticia, es un aspecto importante. Podemos también prestar otros mecanismos como por ejemplo la agricultura sin utilizar terreno, es la agricultura al aire, eso será muy importante para el país”, sostuvo Imad Alzuhairi, director de la cooperación internacional de Palestina.

“Es el programa común de cooperación entre Palestina y Nicaragua, es un acuerdo mutuo y marco que lo hemos formado desde hace 2 años, dentro de ese acuerdo hay tres aspectos, uno de ellos es la agricultura que hemos venido trabajando”, indicó Alzuhairi.

En el encuentro, la delegación de Palestina recorrió los laboratorios y parcelas que administra el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

nicaragua, agricultura, palestina, produccion, acuerdo, capacitacion,