Desarrollan taller tecnológico para identificar noticias falsas

Por: || || Hora: 4:56 p.m..
nicaragua, taller, noticias falsas, comunicacion, universidad, fake news,
Foto: TN8

Estudiantes de comunicación de la UNAN-Managua participaron en un taller tecnológico este viernes, que sienta la base para identificar los "fake news", que son las noticias falsas en medios digitales, televisivos y radiales. 

"Es un tema que nos ha estado afectando de cierta el manera el país, y es importante que los jóvenes de esta carrera puedan conocer un poco más del tema y poder empaparse en esto para poder a la hora de ejercer su carrera, puedan contrarrestar las noticias falsas y no se dejen manipular por este tipo de acciones que realizan ciertos grupos de personas para dañar la reputación de una persona o de algo en general", destacó Darling Hernández, expositora. 

Te puede interesar: Conversaciones entre Gobierno de Nicaragua y Secretaría General de la OEA

"Me acuerdo bien de la Reserva de Indio Maíz, que fue que encontraron supuestamente animales muertos y que realmente no eran de aquí eran de otros países. Y que me pareció una falta de ética y de profesionalidad de algunos medios, que definitivamente nos engañaron y gracias a Dios ya sabemos la verdad", refirió la estudiante Gabriela Martínez. 

El propósito es motivar a los jóvenes a investigar la información recibida, a verificar las fuentes de la información y fotografía, a fin de evitar ser engañados por gente que lo que buscan es generar caos. 

"Quiero enterarme más sobre los fake news, cómo identificarlas en las redes sociales, cómo analizar las noticias. Hay que investigar, analizar, les digo a los jóvenes que analicen las noticias que se ven en las redes sociales para no caer en engaños e investigar las noticias; que si es cierto, que si la información es exacta y encontrar la lógica de la noticia", dijo Heyler Gaitán, de la Red de Jóvenes Comunicadores. 

Con estos consejos los futuros comunicadores podrán contrarrestar las noticias falsas. 

nicaragua, taller, noticias falsas, comunicacion, universidad, fake news,

nicaragua, taller, noticias falsas, comunicacion, universidad, fake news,

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.