CNU sesiona para consensuar ejes de Plan Operativo Anual 2019

nicaragua

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) en pleno se reunió este jueves con trabajadores y estudiantes para definir las prioridades de su Plan Operativo Anual 2019.

Satisfechas se declaran las autoridades de las universidades por la afluencia de jóvenes matriculados para cursar su año lectivo 2019. En la UNAN-Managua ya cerraron las pre matrículas para realizar exámenes el 10 de marzo y las clases inician en mayo.

“Nuestros jóvenes siempre están comprometidos con la formación, nosotros también estamos cumpliendo esa responsabilidad y ese compromiso de darle a Nicaragua una educación de calidad”, dijo la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez.

En este sentido, las autoridades se reunieron para definir las principales acciones a desarrollar este año, como son: el fortalecimiento de la articulación entre el sistema educativo CNU-INATEC-MINED, profundizar la relación con otras naciones y la formación continua de los docentes.

De tu interés: Migración y Extranjería atendiendo con normalidad en Metrocentro

“Por eso nosotros estamos trabajando como principales ejes la calidad, la equidad, la cobertura, el fortalecimiento de la educación tanto presencial como virtual”, destacó la funcionaria.

A este esfuerzo con la educación con calidad, pertinente e incluyente se suman los maestros, trabajadores y la comunidad universitaria organizada.

“En las Universidades del CNU, en las universidades públicas, hemos logrado que la inmensa mayoría de estudiantes sean del pueblo”, expresó Freddy Franco, de la Federación de Profesionales Docentes

“No se ha descansado en ningún momento por dar esa calidad y ese trabajo muy pertinente en tiempos duros y menos ahora que hemos alcanzado estabilidad”, comentó el secretario del SITRA UNAN-Managua, Rafael Rodríguez.

“También nosotros confirmamos, respaldamos y nos comprometemos con este proyecto nacional que es la educación superior en Nicaragua”, puntualizó el presidente de UNEN Nacional, Luis Andino.

En este encuentro la comunidad universitaria elabora su Plan Anual de Educación Superior, que va de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

nicaragua, educacion superar, plan, estudiantes, cnu, docentes, autoridades,