Nicaragüenses siguen demostrando su solidaridad a Venezuela

nicaragua

Miles de nicaragüenses siguen demostrando su solidaridad con el pueblo y gobierno legítimo de Venezuela, firmando el Libro de Solidaridad con el país latinoamericano, a quien Estados Unidos ha amenazado con la intervención y contra quien promueve un nuevo intento de Golpe de Estado.  

"A Venezuela que tengan la seguridad que hay una tierra grande, una patria grande que está con ellos y vamos a seguir mostrando nuestro apoyo y nuestra solidaridad hacia ellos y también generando luchas por la paz", dijo el Dr. Enrique Beteta. 

Lee también: Asamblea avanza en la realización de Digesto Jurídico Nicaragüense

"La lucha social que ha existido entre ambos pueblos verdad, venimos de reivindicarnos en una democracia participativa, directa del pueblo que elige a sus gobernantes y luego las fuerzas imperialistas tratan de venir a destruir toda esa construcción, es esa decisión del pueblo de elegir a sus líderes y estamos en eso, pues, apoyando al pueblo venezolano en su lucha por mantener la democracia y la representatividad de su Gobierno, de su pueblo, de su sociedad", expresó Ronald Martínez. 

Por tercer día consecutivo los nicaragüenses se han dirigido al Palacio de la Cultura a demostrar el respaldo que ha sido agradecido por algunos de los representantes del pueblo venezolano en Nicaragua

"Como venezolano, verdaderamente, para nosotros es una satisfacción social, política, histórica de tener este apoyo de este pueblo noble y hermano, como es el pueblo de Nicaragua. Aquí vemos una movilización verdaderamente masiva, una movilización de 72 horas, tres días consecutivos para demostrarle al mundo lo solidario qué son los países latinoamericanos", expuso el mayor General Elías Moreno, agregado de Defensa en Nicaragua

Los nicaragüenses también reconocen la soberanía de Venezuela y el derecho que tienen los venezolanos a vivir en paz y libertad. 

"Primero por la paz, como todo ciudadano de esta tierra igual como latinoamericana, me siento en solidaridad con un pueblo como Venezuela que además nos ha dado todo su apoyo, hemos recibido de ellos un apoyo incondicional; para que Venezuela pueda vivir en paz y mantenga su soberanía, como país libre y soberano", indicó Joes García.

nicaragua, venezuela, solidaridad, estados unidos, injerencismo,

nicaragua, venezuela, solidaridad, estados unidos, injerencismo,