Nicaragüenses rechazan amenazas de EE.UU contra Venezuela

nicaragua

Los nicaragüenses una vez más mostraron su solidaridad y respaldo al gobierno legítimo y pueblo de Venezuela ante la ofensiva que sufre por defender su autodeterminación y soberanía.

Al Palacio de la Cultura decenas de nicaragüenses se presentaron el martes para firmar el libro de solidaridad con Venezuela y rechazar las acciones injerencistas de Estados Unidos. 

"El pueblo nicaragüense está demostrando una vez más el respaldo al gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, que está sufriendo una de las agresiones más fuertes del imperio norteamericano. La experiencia nicaragüense prácticamente nos muestra de que la solidaridad de los pueblos es inclaudicable, tiene que ser firme, fuerte y hoy el pueblo de Nicaragua está demostrando esa solidaridad", expresó Miguel Ángel Rodríguez López. 

"Al gobierno legítimo de Venezuela, al pueblo de Venezuela que ha ratificado al compañero Maduro como su legítimo presidente; entonces estamos aquí como nicaragüenses reafirmando nuestra solidaridad", expresó Leonor Corea. 

Lee también: Opinión: ¿Quién usurpa el poder en Venezuela?

Venezuela ha recibido el respaldo de ciudadanos y gobiernos del mundo, sobre todo de los pueblos latinoamericanos que han sido parte de la misma historia, aseguraron los presentes. 

"Nicaragua y toda Latinoamérica y el mundo como todos hemos sabido el pronunciamiento que ha habido en todas partes del mundo acerca de la situación que nos afecta a Latinoamérica, porque realmente Venezuela es nuestra Venezuela, es nuestro América y nosotros debemos de dar todo el apoyo a un gobierno legítimo, a un pueblo que ha estado en una lucha por muchos años por salir de la situación del enemigo que nos agobia que es la pobreza", indicó Erminio Escoto. 

"Es para nosotros un orgullo estar de la mano con un pueblo que ha sido solidario con Nicaragua y nos caracterizan por ser recíprocos, un pueblo muy agradecido, un pueblo siempre solidario con las luchas de los pueblos latinoamericanos. Este es un día de alegría, un día de decirle al pueblo y a todo el mundo que Nicaragua está firme y que va a seguir siendo firme en esta lucha con el pueblo Venezuela", aseguró Javier Gutiérrez, viceministro de MARENA.

10 millones de firmas serán plasmadas en un documento en el que se expresará el rotundo rechazo a las pretensiones y amenazas de intervención de Estados Unidos contra Venezuela.

nicaragua, venezuela, respaldo, injerencia, estados unidos, firmas,

nicaragua, venezuela, respaldo, injerencia, estados unidos, firmas,