Nicaragua recauda firmas en apoyo a la paz para Venezuela

nicaragua

En el Palacio de la Cultura la expresión de solidaridad con Venezuela fue notoria este lunes, durante una masiva participación del pueblo nicaragüense que con firmas respaldan el llamado a la paz

Los hermanos pinoleros han respondido al llamado que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se rechaza una posible agresión imperial y se invoca a la paz. 

"El imperio gringo no entiende que la solidaridad es la ternura de los pueblos, la solidaridad es el arma invencible, que no hay armas en el mundo que puedan con el amor, la solidaridad del nuestros pueblos, por eso un infinito agradecimiento al pueblo nicaragüense, al Gobierno, al comandante Daniel y la compañera Rosario, y al Frente Sandinista, a tantos hombres y mujeres que están con Venezuela, que están con nuestro pueblo y eso se agradece infinitamente. Es un sentimiento realmente hermoso, esta solidaridad que nace tan espontánea y que nos dice a gritos que no estamos solos", refirió el embajador de Venezuela, Javier Arrúe. 

"Nicaragua cuenta con Venezuela y Venezuela cuenta con Nicaragua, por que no pudieron ni podrán, por eso un acto de solidaridad es recolectar 10 millones de firmas. El primer día en Venezuela se recolectaron dos millones, y bueno esto es un testimonio de que sí podemos lograr esos 10 millones de firmas, aunque no le hagan caso en la Casa Blanca, aunque el imperio la silencie, pero los pueblos del mundo están con el pueblo venezolano y el gobierno del comandante Nicolás Maduro", agregó Arrúe.

Lee también: Opinión: ¿Quién usurpa el poder en Venezuela?

Con esta jornada de recolección se apoya al pueblo venezolano con las 10 millones de firmas que se llevará a Washington, en rotundo rechazo a las amenazas de intervención de Estados Unidos.

"Aquí está el pueblo nicaragüense, creo que una vez más los movimientos sociales en Latinoamérica, el pueblo nicaragüense siguiendo el legado del General Sandino, de Simón Bolívar, de rechazo a una política no intervencionista en esta región. Hacemos un contundente respaldo al hermano pueblo de Venezuela, yo creo que el intervencionismo no es la opción en este contexto, yo creo que lo más sano es apostar por la paz, el diálogo y el consenso. No podemos repetir la historia de esta región de nuestra América Latina que ama, que es la la hija del sol como decía nuestro poeta Rubén Darío, a que sea víctima de la intervención y los caprichos norteamericanos. Yo creo que la mejor opción en este contexto es apostar por la paz y sobre todo a respetar la voluntad popular", añadió Oswaldo Reyes. 

"En Venezuela hubo elecciones, más de 9 millones de venezolanos eligieron al Presidente Nicolás Maduro y creo que se tiene que hacer respetar, que se tiene que hacer respetar la decisión de los pueblos para elegir a su gobernante, hoy más que nunca apostamos a la paz, apostamos a la unidad y apostamos al consenso de la región latinoamericana", dijo Reyes. 

Las firmas es por la paz, por la independencia y la soberanía de la patria de Venezuela, donde se apuesta al diálogo y al entendimiento. 

nicaragua, solidaridad, venezuela, firmas, paz, politica,

nicaragua, solidaridad, venezuela, firmas, paz, politica,