Nicaragua reporta afluencia de estudiantes en las escuelas

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación, MINED, están reportando buena presencia de estudiantes en las diversas escuelas de Nicaragua en esta segunda semana del inicio escolar.

Salvador Vanegas, asesor para asuntos educativos, dijo este lunes que aún se mantiene la matrícula escolar para que los padres tengan la oportunidad de matricular a sus hijos.

Dijo que durante esta semana se estará realizando muchas actividades dedicadas al día del amor y la amistad. "En todos los centros de estudios se realizan actividades celebrando el día de la amistad, del amor y hay una serie de actividades culturales, entre ellas los niños y niñas de primero y segundo grado que están iniciando sus estudios en inglés. Van a ser muchas actividades, presentando sus talentos en música y canto y poesía en inglés", expresó.

De la misma manera, el MINED trabaja en la capacitacíon de los niños y niñas para que se integren al Coro Rubén Darío que ha tenido tanto éxito en el país.

"El Coro Rubén Darío está preparando un repertorio especial para estas celebraciones del mes de febrero, los coros educativos pasarán de 50 a 100 Coros Rubén Darío en diversas escuelas del país", anunció el funcionario.

Vanegas dijo que durante esta semana se estará realizando muchos encuentros. "Tenemos contenidos de convivencia, amistad de respeto a las mujeres, eso se aplicará a través de las redes sociales", destacó.

Vanegas dijo que este martes 12 de febrero se realizará un encuentro educativo interinstitucional que busca afianzar la calidad educativa y programar actividades para este primer semestre de 2019.

Te puede interesar: Ticuantepe: Inicia el año lectivo de la Educación a Distancia en el Campo

"Es el primer encuentro nacional de este año, del trabajo conjunto de todos los temas educativos del trabajo del sistema educativo completo, participan en el equipo de dirección del Ministerio de Educación, el equipo de dirección y comisiones técnicas del Consejo Nacional de Universidades, comisiones técnicas y equipos de dirección del Tecnológico Nacional INATEC, así como de Canal 6, canal educativo. Y esta sesión va a permitir presentar a todos los equipos de todas estas instituciones que conformamos los diferentes subsistemas educativos; los temas del primer semestre de trabajo en detalle, todas las actividades que estaremos desarrollando, sumando la fortaleza tanto en el seno y los expertos, los técnicos y los docentes", explicó.

"Creciendo en valores con materiales didactivos se estará realizando un encuentro para aplicar metodologías vivenciales dirigido a los estudiantes y docentes, esto lo realizaremos esta semana", apuntó Vanegas.

nicaragua, educacion, avances, matricula, docencia,

"Estaremos realizando tareas escolares con los padres de familia para estar pendientes de las notas del rendimiento académico. El avance académico, de las dificultades de los desafíos y esa comunicación constante que quedará instalada durante un sistema que se va a desarrollar en este año escolar de encuentros mensuales con madres y padres de familia", afirmó Vanegas en conferencia de prensa.

Esta semana, las autoridades del MINED sostendrán un encuentro con padres de familia que colaboran en la elaboracion de la merienda escolar.

"En el tema de la merienda escolar, con ellos se va a abordar varios temas del buen manejo de alimentos, de preparación, medidas de higiene y salud así como también se va a abordar con ellos la programación de huertos escolares que con las primeras lluvias de este invierno, se estarán sembrando en institutos y colegios que prestan las condiciones para ello y como una labor educativa y también de complemento de la merienda escolar. Esto se va a realizar el 14 y el 15 de febrero y lo haremos en el Instituto Rigoberto López Pérez de Managua", manifestó Vanegas.

Esta semana, el MINED también propiciará los talleres de ajedrez, un juego-ciencia y estos talleres se iniciarán en Granada y luego se extenderán a otros municipios para que los estudiantes se vayan apasionando por esta disciplina.

En Granada se está entregando centros educativos y se avanza en Nueva Segovia en unos 16 centros educativos.

nicaragua, educacion, avances, matricula, docencia,