¿Qué prefieren visitar los cruceristas que llegaron a Nicaragua?

nicaragua

A la impresionante bahía en forma de herradura llegaron casi de forma simultánea los dos cruceros de banderas de Bermudas y de Bahamas con más de 4 mil turistas, que descendieron para admirar parte de los de 500 destinos para vacacionar.

El primer banquete turístico que descubrirán son los 56 kilómetros de costa que ofrece el municipio de San Juan Del Sur.

En su estadía por 8 horas también van a recorrer las ciudades coloniales como Granada y León, el lago de lava en el Volcán Masaya, las isletas y un grupo de ellos visitarán la Isla de Ometepe.

El sector turismo en Nicaragua generó alrededor de 500 millones de dólares en 2018.

Lee también: Dos enormes cruceros arriban a San Juan del Sur

"Amo estar en este país, su gente es amable y sensacional", dijo uno de los turistas al llegar al puerto.

Marimbas y bailes folclóricos propios de esta tierra de lagos y volcanes recibieron a los cruceristas.

El dinamismo económico 

Para los micros y pequeños negocios resulta una oportunidad porque ofrecen sus productos de calidad que ellos mismos elaboran.

Los turistas canadienses, estadounidenses, noruegos y europeos compraron productos desde 1 dólar, artesanías, bisutería, vestimenta y más.

San Juan Del Sur se preparó 

nicaragua, turismo, cruceros, visita, san juan del sur, comercio,

Atendiendo la demanda que traen los visitantes, el municipio está en constante reparación de caminos, limpieza y activando planes de seguridad. 

"Nos preparamos para recibirlos con calidad, el 20 por ciento de ellos prefieren quedarse aquí, muchos van en caponeras, otros al mirador y desde aquí también proyectamos al resto de los destinos", explicó la alcaldesa Mayra Solís.

Dos cruceros el mismo día 

La llegada de dos cruceros el mismo día representa y consolida el título que ostenta Nicaragua al estar en el tercer lugar con los puertos más seguros del mundo.

Con las dos naves se activó un protocolo riguroso de atención que incluye el trabajo entre el sistema de salud, la Fuerza Naval, la Portuaria, el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Policía.

nicaragua, turismo, cruceros, visita, san juan del sur, comercio,