Consulta a reforma tributaria de Nicaragua se desarrolla exitosamente

nicaragua

En un proceso exitoso, amplio e inclusivo de diferentes sectores económicos y sociales se continúa desarrollando la consulta a la propuesta de reforma a la Ley de Concertación Tributaria.

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional ha obtenido aportes de forma escrita e incluso por correo electrónico, por lo que cuenta con diversos insumos para un dictamen, que podría estarse dando la próxima semana.

“Empresas pesqueras que están interesadas en participar me han mandado comunicación por la vía escrita, por ejemplo. Entonces no podemos obligar a que todo el mundo venga a participar presencialmente en la consulta, sin embargo, la consulta continúa abierta. Hemos estado recibiendo aportes, y eso es algo positivo, porque en las reformas fiscales ni se anda corriendo”, dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica.

De tu interés: Inauguran primer tramo de histórica carretera en el Caribe de Nicaragua

Asamblea Nacional prorroga labor de Comisión de la Verdad

El Poder Legislativo aprobó una resolución de la Junta Directiva para extender el período de funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz. A partir de este 6 de febrero cuentan con 3 meses más para continuar con su labor y seguir presentando resultados de la misma.

“Esta resolución es la ratificación de la ampliación del período de funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz”, explicó la diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria.

Avanza proceso de actualización del Código Civil

Este jueves, los diputados continuaron desarrollando el proceso de actualización del Código Civil de la República de Nicaragua con la revisión del Libro Segundo y Tercero. A través de esta labor se permitirá agilizar procesos judiciales en sus diferentes áreas.

“Estamos ajustándolo a las nuevas, y haciendo las coordinaciones, con las nuevas legislaciones que se han aplicado en el país. Hay que recordar que el Código Civil tiene vigencia desde los años 1800”, destacó el segundo secretario del Parlamento, diputado Wilfredo Navarro.

El Código Civil contiene casi 4 mil artículos. Con la sesión de este jueves se logró avanzar hasta casi los 3 mil 300.

nicaragua, reforma, tributaria, consulta, asamblea nacional, economia,