INTA capacita a productores para el mejoramiento y producción de semilla de arroz

nicaragua

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, realizó la mañana de este miércoles una importante reunión con productores y productoras de semillas de arroz para mejorar y obtener una mejor fortaleza organizativa con los bancos comunitarios, con el que van a obtener un proceso para que los productores trasciendan en la producción de semilla de calidad.

¨Hemos venido trabajando aproximadamente con unos 450 bancos comunitarios y nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación nos ha demandado que este año tengamos 800 bancos comunitarios y estamos en ese proceso desde hace mas de cuatro años hicimos una clasificación de 450 bancos, y así iremos clasificando cuales son los de mayor fortaleza. Hoy en este encuentro estamos promoviendo a los productores y productoras para que tengan alternativas¨, manifestó Ninoska Rivera, directora de transferencia de tecnología agropecuaria.

Te interesa: Capacitan a brigadas institucionales en control de incendios

Con este encuentro los productores obtendrán experiencias y así sus productos tendrán un mayor crecimiento en el cultivo y cosecha.

¨Hemos tenido una buena experiencia, al principio yo producía unos 10 quintales y ahora es mas la producción y con esta ayuda que nos ha brindado el Gobierno eso nos va ayudando con una semilla mejorada, que se adapta al Cambio Climático que tenemos y eso a nosotros como productores nos afecta y hasta el momento ha tenido un buen rendimiento, el objetivo de esta semilla es que vaya mejorando su rendimiento y su calidad de vida¨, dijo Antonio López, productor del municipio de San Lorenzo.

Cabe mencionar que el INTA, ha tenido colaboración de organismos internacionales como el Programa Mundial de la Alimentación del Gobierno de China Taiwán, la Unión Europea , la Cooperación de Suiza, entre otros que les ayuda en el desarrollo y fortalecimiento con los bancos comunitarios.