Realizan homenaje a Rubén Darío en Venezuela

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Venezuela conmemora el 103 aniversario del Paso a la Inmortalidad del gran poeta Rubén Darío. 

En la Biblioteca Simón Rodríguez de la ciudad de Caracas, Venezuela, se rindió tributo al Príncipe de las Letras Castellanas por un año más de su Paso a la Inmortalidad. 

Este homenaje es parte de la Jornada “Honrando a Darío” que desarrolla la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela. Durante el encuentro “Martes de Poetas y Poesías”, se destacó el legado del máximo representante del modernismo literario en la lengua española. 

Te puede interesar: Nicaragua celebra 103 años del Paso a la Inmortalidad de Rubén Darío

Además de lectura y declamaciones en las voces de importantes poetas y artistas venezolanos, hubo una excelente interacción con los asistentes, cuando 20 personas recitaron estrofas del poema "A Margarita" del ilustre nicaragüense.

Con esta jornada, se profundiza la hermandad que une a nuestros pueblos en sus luchas, con la certeza, como expresara Darío: “Nos ilumina un sol que no declina…”, así como no declinarán jamás nuestros pueblos y sus principios de independencia y soberanía.

Sobre Darío

nicaragua, venezuela, homenaje, ruben dario, literatura,

Fue poeta, periodista y diplomático, es considerado el máximo representante del modernismo literario en la lengua española.

Se cree que Rubén Darío vivió intensamente sus 49 años de su existencia.

Entre sus principales obras se destaca "Azul", escrita en 1888, un libro de cuentos y poemas; considerado una de las obras más importantes del modernismo hispánico. Se publicó por primera vez en Valparaíso, Chile.

Otra de sus obras es "Prosas Profanas", escrita en 1896 y "Cantos de Vida y Esperanza" escrita en 1905.

El poeta universal también escribió "otros poemas de Rubén Darío"  en 1916 y "Sonatina" en 1896.

Nació un 18 de enero de 1867 en Metapa, hoy Ciudad Darío, departamento de Matagalpay falleció el 6 de febrero de 1916 en León a 150 kilómetros de Managua.

nicaragua, venezuela, homenaje, ruben dario, literatura,