Prevención de incendios forestales con encuentros comunitarios

nicaragua

Autoridades del INAFOR y MARENA continúan trabajando fuertemente en la prevención de incendios en Nicaragua, es por ello que realizarán encuentros comunitarios con el objetivo de fortalecer capacidades y de cómo evitar los incendios forestales.

"Nos vamos a reunir con el Cuarto Comando Regional del Ejército de Nicaragua, en la ciudad de Matagalpa, donde vamos a estar fortaleciendo esos conocimientos con los compañeros del Ejército. Igualmente vamos a estar en otros municipios, en Tuma La Dalia, Masaya, Cinco Pinos, Chinandega y otros municipios del centro norte de nuestro país", manifestó la co-directora del INAFOR, Sumaya Castillo.

Nota para seguir informado: Avanza construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Masaya

"Las medidas de prevención de los incendios forestales ya como lo hemos dicho este es un tema bastante importante, sobre todo en esta época como es el verano que se extiende la época seca, no solamente en áreas protegidas, eso hay que recalcarlo mucho, sino que también a nivel nacional; tanto en bosques que no corresponden a áreas protegidas que eso se trabaja de la mano. Hay que destacar que las alcaldías municipales juegan un papel muy importante para conocer los puntos de calor para que nosotros como institución trabajemos para evitar los incendios forestales", señaló la ministra del MARENA, Maria José Corea.

Dentro de las actividades a realizarse durante esta semana también habrá un encuentro de promoción de las bellezas naturales en el Volcán Mombacho.

El cambio climático significa un golpe para los países en esta zona del mundo, por lo cual el Gobierno ha venido trabajando y su enfoque se centra en cómo combatir los efectos negativos de este fenómeno, sabiendo reconocer factores que puedan incidir en la vida diaria productiva de los nicaragüenses.

nicaragua, incendio forestal, prevencion, inafor, marena,