Policía Nacional da el banderillazo por la seguridad escolar en 2019

nicaragua

Mas de 15,000 efectivos policiales están destinados al Plan de Seguridad Escolar ejecutado por la Policía Nacional. 

Solo en Managua fueron movilizados 3,000 agentes y se estima que en este año 2019, 1 millón 700 mil alumnos de todas las modalidades asistan a sus centros educativos. La regulación operativa de tránsito, vigilancia y patrullaje e inspección y control de expendios serán parte de la labor policial.

“El propósito de este plan es que todo el programa escolar se desarrolle en el mejor ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, sobre todo en la parte periférica. Contaremos con regulación del tránsito en aquellos lugares donde hay algún riesgo en el pase de los estudiantes, de un lado a otro, sobre todo los que están en la carretera y algunas pistas principales; insistiendo en el uso de los puentes peatonales aéreos donde existan. Garantizaremos fuerzas para la seguridad de los estudiantes en el entorno escolar", dijo Fernando Borge, comisionado general de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Inician las clases en Nicaragua con el ciclo escolar 2019

Es un plan completo integral coordinado con el Ministerio de Educación, en el cual la policía estará regulando la entrada y salida de alumnos y docentes así como personal administrativo. 

De igual manera el control de expendios no solo será posible en este inicio de año sino durante todo el período, con el fin de que no afecte a los alumnos, y también se controlarán los tragamonedas existentes a unos 400 metros de cada centro educativo.

Desde muy temprano de este lunes 4 de febrero, alumnos de las diferentes modalidades llegaron a sus centros de estudios, los más pequeños acompañados de sus padres en las más de 10 mil escuelas que hay en todo el país, entre públicas y subvencionadas.

nicaragua, plan escolar, seguridad, policia, clases, educacion,

nicaragua, plan escolar, seguridad, policia, clases, educacion,