Equipos de alta tecnología se entregan para dar atención especializada en Nicaragua

Por: || || Hora: 4:29 p.m..
nicaragua, tecnologia, salud, inversion, hospitales, silais,
Foto: TN8

El Gobierno a través del Ministerio de Salud entregó a las autoridades de los 19 Sistemas Locales de Atención Integral En Salud (SILAIS), equipos de alta tecnología, para fortalecer la atención especializada del pueblo nicaragüense.

1,200 unidades de equipos médicos adquirió el Gobierno para ser utilizados en las diferentes unidades de salud que existen a nivel nacional. 

"Equipos de alta tecnología como ustedes pueden ver, de marcas mundialmente reconocidas y tienen un desempeño que va a venir a mejorar la calidad de atención de todo el que lo necesite. Tenemos equipos como Rayos X portátil, tenemos equipos para exámenes de laboratorio, tenemos ultrasonido de última generación a colores, tenemos también en monitores fetales para estar controlando cómo está el bebé, verdad, cerca del momento del parto y estar pendiente de su salud; cunas térmicas, para los recién nacidos, monitores para las diferentes personas que lo necesiten para vigilarlos electrónicamente los signos vitales, respiradores y también hemos adquirido a 8 mamógrafos, porque estamos en un proceso de identificar tempranamente las lesiones de mama, para que no avancen a cáncer de mama", describió el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios Públicos. 

"Porque la vocación de buen Gobierno del Comandante Daniel y compañera Rosario es actuar mucho en medidas preventivas para que no vayamos a alimentar enfermedades graves que nos puedan llevarnos incluso a la muerte", agregó Cruz.

Lee también: Más de 28 millones de dólares para mejorar el servicio de agua potable en Nicaragua

Ultrasonidos de última generación, Rayos X, cunas térmicas y monitores fetales forman parte de los equipos entregados y cuestan más de 120 millones de córdobas. 

"Con mucho agrado estamos haciendo el recibimiento de estos equipos de alta tecnología que va para nuestro pueblo, para nuestra ciudad de León en donde van a ser dotados tantos municipios de nuestras unidades cabeceras, como también a nivel de hospital. Dentro de esto tenemos muchos equipos de alta tecnología que van a beneficiar a la niñez, a las mujeres también precisamente porque dentro de esto viene una mamógrafo, que esto va a estar siendo instalado en nuestro hospital. Estos son algunos de los aspectos importantes. Gracias a nuestro compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que han estado siempre al lado de su pueblo y con esto nosotros estamos dando un ejemplo claro de la voluntad política que tiene nuestro Gobierno para que todas las personas sean beneficiadas, en nuestro pueblo nicaragüense", destacó el doctor Fermin Valdivia, del SILAIS León. 

nicaragua, tecnologia, salud, inversion, hospitales, silais,

"En nuestra ciudad de León se viste de gala precisamente con el equipamiento de esta alta tecnología que vamos a tener, dentro de esto hay cosas importantes como las cunas térmicas, estas son necesarias inmediatamente después del parto, para que sean partos normales o también de pre término para darle un una calefacción al niño que inmediatamente nace. Son algunas de las atenciones especializadas que se le está dando pues a nuestra niñez en el momento de su nacimiento, también vamos a tener ultrasonidos que se utilizan en estas unidades de salud", agregó Valdivia.

"Es parte de la voluntad política del compañero Presidente Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, una vez más con sus actos nos dicen presente, nos dicen que están aquí con el pueblo acompañándonos, reivindicando el derecho a la salud, tratando día a día de mejorar la calidad de atención, no solo con la construcción de nuevas unidades de salud, sino también proveyéndole a éstas de equipamiento, este equipamiento que va a servir para la atención de recién nacidos, para la atención de personas con las enfermedades crónicas, entonces día a día, el Gobierno nos muestra su interés en mejorar la calidad de atención que está de cara al pueblo", mantuvo la doctora Alejandra Rivas, del SILAIS Masaya

Estos equipos también llegarán al Caribe para las consultas de esas familias.

nicaragua, tecnologia, salud, inversion, hospitales, silais,

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.