Educadores listos para dar comienzo al año lectivo 2019 en Nicaragua

nicaragua

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) anunció que la comunidad educativa está lista para iniciar el año lectivo 2019 este 4 de febrero.

Luego de finalizar los exámenes de reparación y capacitación a docentes, que tiene como fin garantizar un mejor aprendizaje, los 51 mil educadores de Nicaragua están preparados para el comienzo del año escolar.

"Estamos preparados, primero Dios, que comencemos. Que las familias, que los niños y niñas, que los jóvenes que vayan asistir este 4 de febrero a clases, arranquemos con ese compromiso, con esa alegría, con esa estabilidad, con esa armonía que debe tener nuestro país y estando conscientes que hoy tenemos el presente con la educación para poder desarrollar el futuro", mencionó José Antonio Zepeda, Dirigente Sindical de ANDEN.

De tu interés: CONIMIPYME y sindicatos presentarán sus propuestas en la cuarta sesión del salario mínimo

Para este 2019, además de la estabilidad laboral, con el aumento salarial se garantiza 500 nuevas plazas para este gremio, que año con año crece para dar educación con calidad a los miles de estudiantes. 

"De las cuales 200 están destinadas al sector de primaria, 300 secundaria en términos generales, recordemos que ampliamos la secundaria rural, estamos hablando de segundo grado con idioma inglés, para garantizar el inglés como segunda lengua, y eso lo que nos permite decir es que tenemos las condiciones para resolver esos problemas y dificultades", agregó Zepeda. 

En este año, la matrícula se concretó en 1 millón 700 mil estudiantesEducación para garantizar la gratuidad en la educación. 

Las declaraciones brindadas por este sindicalista se dieron luego del encuentro del salario mínimo, donde este sector busca seguir mejorando el salario a los docentes nicaragüenses.