San Juan del Sur y Corinto contarán con grandes proyectos de modernización

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Virgilio Silva, dio a conocer este miércoles dos importantes proyectos que serán llevado a cabo en las próximas semanas, uno de ellos es la modernización de Puerto Corinto, el que tendrá mejores condiciones y les brindará seguridad a los turistas. Este importante proyecto será financiado por el BCIE.

Además la modernización de Puerto Corinto ayudará a la facilidad de la operatividad diaria en los buques, donde se reportan entre 11 a 14 llegadas de embarcaciones.

"Aquí vamos a tener también una terminal de cruceros donde se les va a dar una mejor condición para los turistas, más seguridad y también ya no vamos a tener ese atraso de la recalada de los buques mercantes que prácticamente ahí perdemos hasta ocho horas. Ya tenemos el financiamiento que lo va a dar el BCIE que ya está aprobado", dijo Virgilio Silva.

Te interesa: Paso a Desnivel 7 Sur casi listo para su apertura

Otro de los proyectos a ejecutar es en San Juan del Sur donde se construirá una terminal de cruceros que estará ubicado al sureste de la bahía con el fin que los turistas tengan seguridad y tranquilidad.

Además se construirá un anfiteatro para que los turistas puedan disfrutar de las diversas actividades culturales.

"Vamos a hacer actividades toda la semana donde vamos realizar diversas actividades culturales para que los turistas disfruten de lo nuestro", continuó Silva.

El presidente ejecutivo además presentó las diversas actividades que realizaron durante la semana entre el 21 al 27 enero, como fue la llegada de tres cruceros en Puerto Corinto; en el puerto de San Juan del Sur se llevaron a cabo tardes deportivas y la exhibición de autos modificados. 

En el puerto de San Jorge se llevó a cabo ferias escolares, tardes culturares y familiares y en el puerto de Granada se realizaron cruceros familiares atendiendo a unos 175 turistas.

nicaragua, portuaria, inversion, puertos, turismo, crecimiento,

nicaragua, portuaria, inversion, puertos, turismo, crecimiento,