Nicaragua espera producir este 2019 más de 147 millones de libras de marisco

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) brindó detalles del crecimiento en la producción obtenida en el 2018, apuntando que se produjeron 147 millones de libras y para este año el objetivo es mantener o superar esta cifra

De los 147 millones de libras se exportaron 307 millones de dólares en el país. La meta para este 2019 es superar los 310 millones de dólares, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de INPESCA, Edward Jackson, en su informe semanal. 

Indicó que en este 2019 se harán 15 mil inspecciones en función de garantizar la inocuidad. Asimismo, para este año se automatizarán los servicios de la institución como licencias, permisos, estadísticas de producción, exportación, concesiones y permisos.

De tu interés: Comisión económica continúa consulta de propuesta tributaria con diversos sectores

Este miércoles la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura se reunirá con representantes de los sectores artesanales e industriales del país para evaluar metas de cara a este año. Y en la semana se estarán reuniendo con delegados de pesca y acuicultura del país para discutir metas del 2019 y la evaluación del 2018 para ser más eficientes. 

Continúan brindando atención a protagonistas

INPESCA en conjunto con el Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, capacitarán a dos mil agremiados en cooperativas de pesca artesanal, brindando acompañamiento a 1,500 familias de pescadores en la Costa Caribe, para la implementación de planes de desarrollo e innovación de sus capacidades productivas.

El presidente ejecutivo también indicó que se realizará asistencia técnica a cooperativas de La Ballona y Venecia en Chinandega, y que en San Juan del Sur la pesca se desarrolla de manera normal. Los mercados, marisquerías y restaurantes están abastecidos.

En los próximos días el consejo directivo de INPESCA se reunirá para dar a conocer el reordenamiento del pepino de mar y la langosta.

nicaragua, inpesca, pesca, mariscos, acuicultura, crecimiento,

nicaragua, inpesca, pesca, mariscos, acuicultura, crecimiento,